En la previa todo era alegría para el City. El título estaba guardadito en el bolsillo y era imposible que le quiten esa garantía de ser campeón.
Las apuestas pagaban 20 a 1. ¿El rival? Un equipo que peleaba el descenso, imposible de complicarles la tarde.
El gol de Zabaleta cumplía con la lógica y supuestamente allí se vendría la goleada para ratificar todo lo dicho anteriormente. Pero no fue así, en la segunda parte sucedió lo impensado.
A los pocos minutos QPR lo empató, para luego
darlo vuelta. Las caras comenzaron a cambiar, sobre todo porque en el otro partido, el United, nada más ni nada menos, estaba ganando y se quedaba con el título, que hasta hacia minutos era imposible que se lo arrebaten.
Mancini probaba con cambios. Los jugadores intentaban por arriba y por abajo. Recién en tiempo cumplido llegaría el empate, que de poco servía para quedarse con la Premier.
Pero como el fútbol es el fútbol, porque sin estas cosas dejaría de serlo, apareció Agüero. Cuando ya estaba todo acabado, cuando quedaban 40 segundos para cumplir con el tiempo agregado por el árbitro, llegó por fin la felicidad.
El Kun se disfrazó de Mago y dentro del área, mostrando la frialdad de un goleador, dejó uno en el camino y remató para darle la victoria a los celestes y gritar campeón.
Las lágrimas que eran de tristezas se convirtieron en lágrimas de alegría. Los insultos se transformaron en elogios y todo fue una fiesta.
Párrafo aparte para los hinchas ingleses, que si bien ingresaron al campo de juego, luego se retiraron para que los jugadores puedan festejar como correspondía. (por J.P. Mozo)
LA PREMIER QUE MÀS SABE A ARGENTINA es el título del diario Marca, con la firma de Fernando Llamas a propôsito de los goles de Pablo Zabaleta y del Khun Aguero. Aqui el comentario:
Se decidió el título de la Premier con puro sabor argentino y también los puestos europeos que faltaban y la identidad del último descendido, un Bolton con escasa presencia americana.
Manchester City-Queen’s Park Rangers (3-2): No sólo fue Sergio Agüero, autor del gol, su 23º del curso, que vale una Premier. Salvó al City de un espantoso ridículo ante un rival encerrado con 10 hombres por expulsión de Joey Barton, quien salió del campo después de agredir a Carlos Tévez y al propio Kun. Pero valore también el primer gol del encuentro, obra de Pablo Javier Zabaleta. Júbilo argentino ante un QPR sin americanos y salvado del descenso por muy poco.
Sunderland-Manchester United (0-1): El ecuatoriano Antonio Valencia se creyó campeón cuando su cumplía el tiempo. Y lo era, pero en otro estadio, Agüero le quitaba el trofeo. El brasileño Rafael ocupó banquillo en el United ante un Sunderland sin americanos ni en el campo ni en la reserva.
Wigan Athletic-Wolverhampton Wanderers (3-2): Uno de los ingleses más americanos concluyó un sprint final de fábula que lo sacó de las profundidades del descenso hasta una posición cómoda en la última jornada. Victoria trabajada del grupo de los argentinos Di Santo (que marcó el primero) y Figueroa, Beausejour (Chile), Rodallega (Colombia) y los indispuestos Alcaraz (Paraguay) y Suazo (Honduras).
West Bromwich Albion-Arsenal (2-3): El brasileño André Santos anotó uno de los goles del Arsenal, que aseguró con la victoria en The Hawthorns su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Chelsea-Blackburn (2-1): Escasez de protagonismo americano, con el brasileño Ramires Santos do Nascimento en el bando ‘Blue’ y del argentino Mauro Fórmica, que sólo jugó el primer tiempo con los Rovers.
Everton-Newcastle (3-1): Varapalo para las Urracas de Lionel Scaloni y Jonás Gutiérrez, titulares en Godison Park. No habrá Champions para ellos. El Newcastle no vio ni de lejos al portero estadounidense Tim Howard, que sólo concedió un gol a traición de su defensa Hibbert. El argentino Denis Stracqualursi entró en el bando local cuando el marcador estaba ya fijado.
Norwich City-Aston Villa (2-0): Simeon Alexander Jackson<>, canadiense, anotó el segundo gol al equipo de los estadounidenses Eric Lichaj, que lo jugó todo, y Brad Guzan, que no jugó nada.
Stoke City-Bolton Wanderers (2-2): El empate condenó a los visitantes, con el estadounidense Tim Ream de titular, al descenso. Por los locales actuó el jamaicano Ricardo Dwayne Fuller, que jugó el partido completo, mientras que el argentino Wilson Palacios lo vio en el banquillo de suplentes.
Swansea city-Liverpool (1-0): Ni Maxi Rodríguez, que jugó 73 minutos, ni Luis Suárez, que no fue reemplazado, resolvieron ante un Swansea que ganó el partido en el minuto 86 y que juega sin americanos.
Tottenham-Fulham (2-0): El equipo de Friedel (EEUU), de Sandro (Brasil) -ambos titulares- y del defenestrado Giovani Dos Santos (México) cerró la Liga con una victoria poco exigida.