San Juan.- El fútbol argentino tiene tanto o más reglas que cualquier liga del mundo, pero de ahí a cumplirlas, es otra cosa. A San Juan llegó en más de una oportunidad la barrabrava de Boca, con sus dos cabecillas, Mauro Martín y Rafa Di Zeo. Ahora, en este San Martín y Boca de mañana parecen ser ‘enemigos públicos’ de las fuerzas de seguridad locales. Si, esos mismos nombres propios que otrora ingresaron sin problemas.

Sin embargo, en el Estadio del Bicentenario habrá un espacio para los ‘neutrales’, que bien vale decir -sin eufemismos- que está destinado exclusivamente para los hinchas de Boca. Eso sí, no deben llevar camisetas y banderas. ¿Por qué para Copa Argentina sí dejan entrar a los hinchas y por qué ahora no? Las respuestas oficiales carecen de claridad, y sólo dicen que ‘en los partidos de AFA no se permiten hinchas visitantes’. ¿Y la Copa Argentina no depende de la AFA? En fin.

A propósito de esta diferencia, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dijo que ‘para los amistosos no hay restricciones, pero AFA establece para todo campeonato oficial que el público debe ser 100% local’. A tono, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, añadió que ‘no vamos a exponernos a la suspensión del estadio por recibir público visitante’.

Volviendo al punto, para el San Martín-Boca de este miércoles serán ‘implacables’ con todos aquellos foráneos  y colocarán controles en los ingresos a la provincia para que ni barras ni simpatizantes de peñas de las provincias cercanas lleguen a la provincia.

El mal momento que atraviesa Boca no solo se trasladó a la venta de entradas para los hinchas neutrales sino que también se vio reflejado en el tibio recibimiento que los hinchas le dieron esta noche al plantel en su arribo a la provincia.

En contrapunto con ocasiones anteriores, tan sólo unos 100 simpatizantes fueron hasta el Hotel Del Bono Park para darle la bienvenida a Carlos Tevez y compañía. Los jugadores llegaron a las 22:15 del martes y prefirieron el silencio, aunque algunos tuvieron la gentileza de saludar desde lejos a los fanáticos.

Daniel Osvaldo finalmente fue parte de la delegación y se lo pudo observar en ojotas y con una leve renguera, producto de la fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo. Debido a esto, los médicos decidirán si inflitran al jugador para que mañana juegue algunos minutos ante San Martín en el Bicentenario, desde las 21:15.

Fuente : diario de Cuyo