El duelo de extremos quedó en La Banda. Olímpico se quedó con un nuevo triunfo en el Vicente Rosales y con un gran sprint final demolió a Quilmes por 76-56, confirmando su excelente presente en la Liga y ratificando su fortaleza como local. Quilmes la peleó hasta donde pudo, pero Olímpico se destapó en el cierre y se hizo imparable. Justin Williams fue la figura del partido con otra demoledora noche: 15 puntos, 21 rebotes y 7 tapas.
Olímpico arrancó un tanto errático desde el perímetro y poco efectivo en sus primeras ofensivas. Pasaron más de dos minutos hasta quebrar el cero en su tanteador, de la mano del manejo de Stanic y con la espectacularidad de Williams.
Los bandeños comenzaron 0-4 abajo, pero en un ratito lo dieron vuelta y pasaron a ganarlo por un notorio 20-9. Así finalizó el periodo inicial, que también tuvo la potencia de Phillip en la pintura y el tiro perimetral de McCullough (dos triples en el ocaso del parcial). Eso, ante un Quilmes que se secó en los últimos cuatro minutos, fue dilapidario.
McCullough mantuvo su puntería desde el perímetro y abrió el segundo parcial con otro triple. Quilmes respondió con una rachita de Romero, pero al Cervecero le costó demasiado reducir diferencias ante un Olímpico que se fue soltando y mantuvo la brecha.
La máxima de Olímpico durante ese pasaje fue de diecisiete tantos (31-14), la visita se recompuso levemente con buenos pasajes de Vildoza en cancha pero de todas formas la remontada se hizo demasiado complicada. El Cervecero logró arrimarse a once (35-24), pero de todas formas el local volvió a cerrar mejor y se fue al descanso largo arriba por 39-24.
Baxley ya venía siendo la clara referencia ofensiva de Quilmes, desde los puntos convertidos hasta la efectividad en cada uno de sus lanzamientos. De su mano se mantuvieron latentes algunas probabilidades de una heroica remontada, pero Olímpico siguió sin titubear y con una tremenda defensa como estandarte mantuvo distancias.
La mano de Stanic en el manejo fue clave, sin dejar de lado la primordial tarea del tridente foráneo local. Baxley brilló en dicho periodo (encestó 14 unidades en el tercer parcial), Olímpico llegó a tener una luz de dieciocho unidades de ventaja (51-33) pero la tremenda tarea del extranjero de Quilmes nunca permitió un quiebre.
Los problemas para los marplatenses se acrecentaron cuando Cequeira fue expulsado por una falta descalificadora, y aunque esto significó un verdadero dolor de cabeza dicho altercado no opacó el gran cierre de parcial del Cervecero: carrera de 12 a 3 en los últimos cuatro minutos y peligroso asedio visitante para ajustar la brecha a tan solo nueve tantos (54-45).
Olímpico tuvo varios inconvenientes ofensivos, los demostró en el ocaso del tercer parcial y siguió padeciéndolos en el arranque del periodo definitivo. Afortunadamente para los bandeños su rival también se secó, ambos se estancaron en 57-50 y el trámite se hizo un poco más sucio.
Pero después de varios minutos de sequía la balanza terminó inclinándose a favor del dueño de casa: Olímpico explotó en los últimos cinco minutos, reaparecieron Williams, McCullough, Stanic y Cosolito, castigaron desde todos los sectores de la cancha y consiguiendo un demoledor sprint de 19 a 6 para concluir la historia por un fantástico 76-56. Los bandeños se reencontraron con el aro en el cierre y en un ratito apretaron el acelerador para arrasar con Quilmes.
Basquetplus
Foto: Prensa Ciclista Olimpico