El pivote extranjero Reggie Okosa dejará Peñarol para sumarse a las filas de Gaiteros en la Liga Profesional de Básquetbol de Venezuela. El nigeriano de 34 años y 2,08 metros se irá del “Milrayitas” en común acuerdo con la dirigencia, tras disputar 18 encuentros y promediar 11.7 puntos y 6.7 rebotes. Además, tuvo porcentajes de 68.8% en libres, 55.8 en dobles y 33.3 en triples, con 0.9 asistencias, 1.8 pérdidas y 1.3 recuperos en 23 minutos.
Okosa, que ya había tenido un paso por Argentina jugando en Gimnasia de Comodoro en la temporada 201-2011; retornará al equipo venezolano en el que estuvo en la campaña 2014-2015. Además, el pivote nigeriano registró antecedentes en República Dominicana, China, Taiwan, Japón y Corea del Sur.
Peñarol entonces deberá salir al mercado a buscar un pivote titular que acompañe en el puesto a Roberto Acuña, sustituto que viene teniendo rendimientos positivos con promedios de 7.4 puntos y 2.7 rebotes en 12 minutos y medio.
ALE DIEZ TIENE PUBALGIA
Alejandro Diez arrastra una pubalgia de fase 2 en el aductor izquierdo, según los estudios que se realizó el último jueves. El ala pivote olavarriense no deberá ser operado ya que no está en la fase 3, pero tendrá que estar inactivo, en principio, cerca de un mes. La lesión sufrida por el sustituto de Leonardo Gutiérrez es la segunda en lo que va de la temporada. En los comienzos de octubre padeció un microdesgarro en el muslo de la pierna derecha que le hizo perder varios partidos. “Tuve una primera fase accidentada. Me perdí seis partidos y cuatro los jugué con mucho dolor. Espero poder recuperarme bien. Es complicado porque hay que evitar que el aductor inflamado forme un callo con el hueso pubis”, comentó el jugador que pasó también por Estudiantes de Olavarría y Boca.
Prensa Peñarol