Épico partido por ver quién se salvaba del cuarto descenso. Fue 1 a 1 en 120 minutos, con goles en el alargue. Peleas, tres expulsados y un penal previo no cobrado por Saúl Laverni, hicieron un tenso final entre la “Franja” y el “Lobo”. Con suspenso, los del Sur ganaron 5 a 4.

Fue un partido salido de un cuento futbolero el desempate entre Guillermo Brown y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quienes animaron el desempate para ver quién conservaba la catagoría en la B Nacional y quién era el cuarto y último descendido. En cancha de Argentinos Juniors y sin gente, la emoción se extendió por poco más de dos horas, tras un 1 a 1 emotivo en el tiempo regular y suplementario, más una definición por penales.

Finalmente, los de Chubut se quedaron con el triunfo por 5 a 4 desde los doce pasos en este juego, al que llegaron después de ganar el mini-partido ante Los Andes en la última fecha (iban 1 a 1 y en la reanudación, de ocho minutos, lograron el 2 a 1). Por su parte, los de Mendoza comenzaron ganando en el tiempo suplementario por el tanto de Yaír Marín, aunque luego apareció Marcos Rivadero para nivelar, establecer la igualdad y así llevar la definición a los penales.

Antes de eso, una pelea entre ambos jugadores (que se sumó a los bochornos de la B Metropolitana en Estudiantes de Caseros-Almagro y Defensores de Belgrano-Deportivo Morón) derivó en las expulsiones de Claudio Mosca en el elenco de Puerto Madryn y Maximiliano Montiveros en el conjunto de Cuyo. Cabe destacar que además, en el arranque del primer tiempo extra, Laverni expulsó a Sergio Sánchez en el equipo de la Patagonia, al que en tiempo regular no le cobró un claro penal del arquero Mauro Leguiza sobre Maximiliano Badell en el complemento.

Después de todo eso, el juego se fue a los penales. Allí, Bottino, Barone, Susvielles, Marinucci y Ciampichetti anotaron para los de Puerto Madryn, mientras que Albornoz, Carranza, Farías y Corvalán hicieron los del conjunto de Mendoza. Rivadero había errado el de los del Sur (era el quinto de la serie y dio en el travesaño), mientras que Carrizo y Espinosa no pudieron con el arquero Burrai, el héroe.

PLAYFUTBOL