Tras un primer tiempo en el que fue muy superior y ganaba por el gol de Lavezzi (rompió con la sequía de 341 minutos), la Selección bajó su nivel y sufrió la igualdad 1-1 por parte de Lucas Lima. Los del cuestionado Martino siguen sin ganar y acumulan dos puntos en tres duelos. Dirigióel paraguayo Arias, quien expulsó a David Luiz.
Argentina disputó este encuentro como lo demandaba el momento. Luego de no arrancar bien las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, con derrota ante Ecuador y empate frente a Paraguay incluido, la Selección salió a atropellar a Brasil y a imponer su juego ofensivo.
Pese a las notorias ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pasotre, entre otros, por lesión, lo logró durante gran parte del primer tiempo y comienzo del complemento. Sin embargo, su juego luego se diluyó, pecó de falta de eficacia -llegó mucho y convirtió poco-, y terminó lamentando un empate con sabor a derrota, que le sienta mejor a los brasileños.
Ángel Di María fue la gran figura de Argentina aunque se terminó contagiando del equipo y bajó su nivel. El Fideo realizó una estupenda jugada individual, que terminó con el gol de Ezequiel Lavezzi. Por su parte, Lucas Lima fue quien le dio el tanto a la Verdeamarelha.
El próximo martes, el equipo de Gerardo Martino, quien viene estando en el centro de las críticas y aún no ganó como entrenador en el Monumental, tendrá revancha ante Colombia. Será en una calurosa Barranquilla, a partir de las 17:30. Por su parte, Brasil recibirá a Perú desde las 21.