River Plate debió esperar a que Alario se recuperara de su lesión para volver al tirunfo luego de dos derrotas y un empate. El ex Colón de Santa Fe ingresó avanzado el segundo tiempo, y definió el encuentro ante Vélez en el Amalfitani de Liniers en el marco de la penúltima fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

El conjunto “Millonario” volvió a repetir las falencias de los últimos tiempos en la primera parte y, en ese marco, Vélez estuvo cerca de aprovechar las facilidades del fondo riverplatense. “El Fortín” contó con las mejores oportunidades de la etapa inicial, aunque sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir.

La segunda parte tuvo un desarrollo más vibrante, con situaciones claras para ambos equipos. Con Alario ya en la cancha, recuperado de su lesión en el hombro, River intentó ser más incisivo, pero dejó espacios en el fondo y también sufrió.

Ya, cerca del final, los dirigidos por Marcelo Gallardo iban a encontrar la victoria en su carta ganadora: justamente Alario. A los 37′, ‘Pity’ Martínez volvió a desbordar por izquierda para mandar un centro que Aguerre rechazó corto y que el ex Colón “pescó” en el área para decretar el 1-0.

Con la victoria, River llegó a los 49 puntos en el certamen y, lo que es más importante para el ánimo de los de Núñez, sumó un triunfo que le permite llegar en alza al choque ante Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana.