El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 quedó eliminado hoy del Mundial de la categoría, que se juega en Chile, al caer con Australia 2-1, en la ciudad de Chillán, y terminar en el último puesto del Grupo C, con tres derrotas.

 

El delantero de San Lorenzo Tomás Conechny anotó el único gol del equipo que dirige Miguel Angel Lemme en el certamen, de penal, a los 22 minutos del segundo tiempo. En tanto, Nicholas Panetta, a los 25m. de la primera parte y 7 de la etapa final, marcó para Australia.

De esta forma, el equipo argentino dejó su triste participación en el torneo con una derrota por 2 a 0 ante México, 4 a 0 con Alemania y hoy con Australia.

Argentina llegaba al último partido de la fase de grupos con la ilusión de conseguir un triunfo y esperar otros resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros del torneo, pero la derrota tiró toda especulación estadística por la borda.

En el Mundial de Chile participan 24 países, divididos en seis zonas de cuatro. Los equipos que se clasifiquen primero y segundo de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.

Esta fue la decimotercera participación de Argentina en el torneo, que nunca logró conquistar. Sus mejores campañas fueron los terceros puestos en los mundiales de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.