LONDRES, Inglaterra.- No brillaron e incluso así volvieron a llegar a la final de un Mundial, la cuarta que los tendrá como animadores. Son los All Blacks, que esta vez vencieron con lo justo a los Springboks y ahora esperan rival en el duelo más importante de Inglaterra 2015.
El ajustado 20-18 final en favor de Nueva Zelanda dice mucho. De hecho, fue Sudáfrica el que arrancó dominando el partido en los primeros minutos. Fue el equipo que presionó y que rompió el cero con un penal que acertó Handré Pollard. Así se abrió un duelo por demás cerrado.
Sin embargo, la respuesta de los actuales campeones no tardó en llegar y Jerome Kainoanotó del primer try para poner arriba a los hombres de negro. Sin embargo, el mismo Pollard volvió a acertar dos penales seguidos y dio vuelta la historia (9-7), aprovechando al máximo las infracciones que sobraban en los All Blacks.
A partir de aquí el juego se hizo aún más peleado. Y estaba para cualquiera. Sin embargo, con al mente puesta en defender y sólo defender, Sudáfrica corrió el riesgo que finalmente los All Blacks terminaron aprovechando tras verse abajo en el marcador (12-7) en el primer tiempo.
Dan Carter, con un drop mágico, volvió a romper la armonía de los Springboks que también sufrieron la genialidad de Beauden Barrett dentro del ingoal enemigo. Sudáfrica volvió a acercarse con otro penal de Pollard, pero Carter no falló el suyo y comenzaba a dejar las cosas en favor de los negros.
De esta manera, los All Blacks lograron su victoria número 13 en un Mundial (record) y si ganan la final del próximo sábado serán los primeros bicampeones del mundo. Esperan por Australia o Los Pumas.
SÍNTESIS
NUEVA ZELANDA (20): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles y 1 Joe Moody.
Cambios: ST: 9’ Beauden Barrett por Milner-Skudder, 12’ Charlie Faumuina por Owen Franks y Sonny Bill Williams por Ma’a Nonu, 27’ Keven Mealamu por Coles y Sam Cane por Kaino, 29’ Ben Franks por Moody.
SUDÁFRICA (18): 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Fourie du Preez (c), 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis y 1 Tendai Mtawarira.
Cambios: ST: 13’ Adriaan Strauss por du Plessis y Trevor Nyakane por Mtawarira. 20’ Jannie du Plessis por Malherbe y Victor Matfield por de Jager, 23’ Willem Alberts por Burguer, 25’ Pat Lambie por Pollard y 39’ Jan Serfontein por De Allende.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´, 10´, 20´ y 38´penales de Handre Pollard (S) y 5´try de Jerome Kaino, convertido por Dan Carter (NZ).
Amonestado: 38´Jerome Kaino (NZ).
Resultado parcial: Nueva Zelanda 7-12 Sudáfrica
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´drop de Dan Carter (NZ), 11 try de Beauden Barrett, convertido por Dan Carter (NZ), 17´penal de Handré Pollard (S), 18´penal de Dan Carter (NZ), 28´penal de Pat Lambie (S).
Amonestado: 12´Bryan Habana (S)
Estadio: Twickenham, Londres.
Referee: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Romain Poite (Francia), Johnny Lacey (Irlanda).
TMO: George Ayoub (Australia).