Boca juniors ( que venció por 2 a 0 a Lanús en San Juan) – foto Télam- y Rosario Central que se impuso por 1 a 0 a Racing en Salta, se enfrentarán en la final de la Copa Argentina 2015, y así, los Canallas, ya se clasificaron a la Copa Libertadores de América.
SAN JUAN.- Boca demostró esta noche que atraviesa un buen momento y se clasificó para la final de la Copa Argentina al vencer a Lanús 2-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario, en la antesala de la definición del campeonato de los 30 equipos. El uruguayo Nicolás Lodeiro abrió el marcador a los 13 minutos de juego, de penal, y a los 30 amplió la diferencia Carlos Tevez..Lanús terminó en inferioridad numérica porque, a los 34 minutos del segundo tiempo, fue expulsado el paraguayo Gustavo Gómez y, a los 45, Matías Fritzler.
El “Xeneize” manejó la primera mitad con gran superioridad e incluso contó con chances para ampliar la ventaja. Sin embargo, en el complemento, se dedicó a manejar la pelota y cerrar el partido por lo que el nivel ofensivo demostrado en el primer tiempo disminuyó considerablemente.
Boca había alcanzado esta instancia dejando en el camino a Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco y Defensa y Justicia, mientras que Lanús llegó a semifinales a costa de Atlético, Nueva Chicago, Independiente y Vélez Sarsfield. Así, después de varios años de sequía, el cuadro de la ribera tendrá la posibilidad de dar dos vueltas olímpicas en pocos días.
CENTRAL:
El Canalla venció este viernes a Racing Club 1 a 0 en el estadio Padre Martearena de Salta, arribó a la final de la Copa Argentina por segundo año consecutivo y definirá el título con Boca Juniors, verdugo de Lanús en la otra semifinal disputada en San Juan.
Marco Ruben, de cabeza a los 45 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del partido, que tuvo un expulsado por equipo en la parte final: Nicolás Sánchez (26m.) en Racing y Giovanni Lo Celso (38m.) en Central.