Increíble antepenúltima fecha del campeonato de Primera División. Los primeros dos del torneom PERDIERON. El gran ganador es Rosario Central que se impuso por dos goles  a Argentinos Juniors, mientras que Olimpo venció a San Lorenzo en Bahía Blanca y Boca, cayó en Avellaneda con Racing, Restan 6 puntos y Boca lleva 5 a Central, que lo recibe en la última jornada.

Rosario Central hizo la tarea que debía: le ganó sin sobresaltos a Argentinos Juniors 2-0 y pasó al segundo puesto al aprovechar la derrota de San Lorenzo en la lucha por la plaza directa a la Libertadores. Encima con el partido cerrado bastante antes del final por goles y por contar con dos jugadores de ventaja, el entrenador Eduardo Coudet pudo sacar antes a sus puntas para reservarlos para el choque semifinal de Copa Argentina ante Racing, el viernes próximo, en Salta.

Con una tarde iluminada de Giovani Lo Celzo, que con dos toques riquelmeanos le dio el rumbo a las jugadas de los dos goles de Marco Ruben y Marcelo Larrondo, Central fue dominador de principio a fin sin apurarse.

Argentinos, que terminó sin Basualdo ni Torrén ambos expulsados, salió a esperar el contragolpe en cambio Central fue el dueño de la pelota, aunque tardó en ser profundo. Apenas si a los 24’ un desborde de Montoya encontró a Larrondo, que si bien le ganó la posición a Laso no pudo conectar con precisión.

Antes del gol, Montoya se equivocó en un pase hacia atrás y dejó a Lenis solo ante Caranta pero definió por arriba del travesaño. A los 32’ Lo Celzo hizo su primera obra con un pase por sobre la defensa para el ingreso Pinola, que llegó a puntear hacia arriba pese a ser chocado por el arquero Gabbarini, y Ruben, especialista dentro del área, primereó para llegar de cabeza a empujar al gol.

Pese a haber cometido penal, el mendocino Gabbarini se llevó la peor parte porque salió lesionado y tuvo que ingresar el juvenil Sebastián Giovini, que se lució con una gran atajada sobre el final de la etapa.

En el segundo tiempo, Argentinos tuvo dos jugadas tempranas para el empate, pero el remate de Basualdo se fue desviado y luego el que no tuvo puntería fue Lautaro Rinaldi.

La expulsión de Basualdo por doble amarilla aplacó la iniciativa y a los 19’ llegó el segundo gol de Central. Mérito de Ruben que peleó en el medio una pelota y tocó para Lo Celzo, que con su segundo pase exquisito habilitó a Larrondo, que marcó ante la salida de Giovini. Con el partido liquidado, Coudet sacó a Larrondo y a Ruben para no exponerlos ya que los necesitará para enfrentar a Racing, el viernes

SAN LORENZO DESPERDICIÓ SU OPORTUNIDAD

BUENOS AIRES.- San Lorenzo no lo puede creer. Lo único que tenía que hacer era ganar su partido para estirar el misterio en la definición del campeonato. Sin embargo, el 2-1 con Olimpo no hizo más que servirle a Boca la bandeja para alzar la copa, siempre y cuando le ganara a Racing (lo que finalmente no pasó).
El “Ciclón” regaló la primera etapa y lo pagó más que caro. Se fue dormido del primer tiempo, cuando a los 44′ Hernán Encima abrió el partido y arrancó dormido el complemento, cuando a los cinco minutos Walter Acuña estiró la ventaja.
Esa ráfaja de goles, con descanso de por medio, fue suficiente para que San Lorenzo le diera vida a la ilusión “Xeneize”. Ni el descuento de Mauro Matos le ayudó. Es que el goleador le cambió la cara al equipo con su ingreso, pero el destino ya estaba escrito para los de Boedo.
RACING LE AMARGÓ EL FESTEJO A BOCA
BUENOS AIRES.- Tenía la mesa servida para consagrarse campeón. Olimpo había hecho su parte en Bahía Blanca al vencer a San Lorenzo y Boca dependía de Boca. Debía vencer a Racing para volver a festejar un título después de tres años. Pero no pudo hacerlo en forma anticipada y ni siquiera se aseguró el primer puesto, lo que iba a conseguir empatando con la “academia”. El “xeneize” cayó por 3 a 1 en el Cilindro, donde el local jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.Marcos Acuña, Gustavo Bou y el arquero Sebastián Saja, los dos últimos de penal, marcaron para el equipo de Diego Cocca. Jonathan Calleri anotó el empate transitorio para los de La Ribera, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Díaz y de Cristian Erbes. Fue justamente la roja que vio el “Cata” lo que cambió el rumbo del partido. A partir de ese momento todo fue de los “albicelestes”. Racing arrancó mejor, manejando la pelota y proyectando a los laterales. Justamente de una subida de Iván Pilludllegó el primer gol. El defensor envió un centro y Acuña apareció con potencia para poner el 1-0. Luego de una gran jugada colectiva, Boca logró el empate. Taco de Tevez para Erbes y centro para Calleri, que de cabeza puso el 1-1.

Boca estaba cerca del segundo, cuando Patricio Loustau cobró penal y expulsó a Díaz por una mano dentro del área. Bou transformó en gol la sanción desde los 12 pasos y de ahí todo fue de Racing. El 3-1 llegó casi sobre el final del partido, con un penal ejecutado por Saja. Racing le ganó bien a Boca, que dejó pasar la chance de consagrarse campeón, aunque tiene todo a favor para lograrlo en la próxima fecha. (Especial DEL DIARIO LOS ANDES)