El regreso de Pablo Zabaleta ( por Roncaglia), Funes Mori ( por Garay quien viajó por el nacimiento de su hijo),
,Lsvezzo por Correa , Kraneviter ( por Biglia) y Carlos Tévez ( por la lesión de Agüero) son las caras que mostrará el Seleccionado argentino de fútbol, este martes a las 21.00 en el estadio Defensores del Chaco, para medirse con Paraguay, en relación al equipo que cayó 2 a 0 con Ecuador en el Monumental de Núñez.
Lesionado Marcos Rojo y sin otro “3” en condiciones físicas de los citados por el DT Gerardo Martino, “repetirá” a Emanuel Más, que tuvo una pobre actuación, y que, acaso, sea el talón de Aquiles, que pueda aprovechar Ramón Díaz, así como lo hizo el entrenador Quinteros de Ecuador, con su “Punta” por la derecha, Valencia.
La albirroja sufre la baja de Raúl Bobadilla, pero cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz, dispone de bastantes figuras para conformar un equipo muy respetable.
La sorpresa es la inclusión como titular del delantero Darío Lezcano, quien fue llamado por Ramón Díaz, sin siquiera disputar un encuentro amistoso con la selección paraguaya.
“Los partidos de Copa América fueron parecidos. Ahora que es local pensamos que pueden poner una presión más adelante. Entiendo que vamos a tener la responsabilidad del juego. Vuelve a haber un sistema parecido al de Ecuador, con dos centro delanteros por dentro y dos rápidos por fuera. En aquél momento, sobre todo en el segundo partido, lo pudimos hacer”, recordó Martino. “Tomamos en cuenta cosas porque muchos jugadores repiten. También hay una cuestión colectiva y la individual, y a veces en una o dos facetas se puede aceptar que el rival haga las cosas mejor. Entiendo que siendo Argentina las responsabilidades y obligaciones están siempre, juguemos el partido que sea, siendo amistoso o no”, agregó.
Volvieron al torneo que se disputó en tierra chilena, la Selección debutó ante Paraguay, donde ganaba bien por 2-0 con los tantos de Agüero y Messi en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Haedo Valdez y Barrios (a un minuto del cierre) estamparon el empate. De ese “infierno” y de lo que se criticó después habla Martino. Se volvieron a ver las caras en la semi, con el contundente 6-1 (Di María -2-, Rojo, Pastore, Agüero e Higuaín). Ahí, el “cielo”
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez; Darío Lezcano, Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lsvezzo, Matías Kranevitter, Mascherano, Pastore, Carlos Tevez, Angel Di María DT: Gerardo Martino.