El clima no es el mejor para la realización de prácticas deportivas al aire libre y, por eso, tras la vuelta a las prácticas el lunes, este martes Alvarado se trasladó al complejo de césped sintético de Moreno y La Pampa y realizó su segundo entrenamiento de la semana, pensando en el partido del domingo a las 16.00 ( desde las 15.30 la transmisión de Radio Brisas con el relato de Ricardo Walter) frente a Alianza Cutral Có. La buena noticia es el regreso del capitán Ramiro Jorge, tras cumplir la fecha de suspensión.
Perder el invicto dolió, pero el plantel y cuerpo técnico saben que no hay tiempo para lamentos, que la Zona A de la Reválida está muy pareja y que hay que mirar para adelante para ir en busca de la clasificación a los playoffs. Por eso, el ojo está puesto en Alianza Cutral Có, el peor equipo del certamen, que perdió la categoría con anticipación y atraviesa momentos complicados en lo económico.
De todas formas, no se confían y encaran la semana sabiendo que hay una final por delante, de las tres que quedan para entrar a la fase decisiva, en la lucha por el segundo ascenso. Con todo el plantel a disposición y el regreso de Ramiro Jorge, tras cumplir la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
Hoy por hoy, el “torito” está en el quinto lugar de la Zona A y está clasificando, pero están todos muy juntos. El líder Las Parejas tiene 18, CAI y Gutiérrez lo siguen con 17 y Deportivo Madryn con Alvarado completan los cinco con 16. Expectantes, se mantienen 9 de Julio de Morteros (14), Belgrano de Santa Rosa (13), Deportivo Maipú (12), Ferro de Pico e Independiente de Neuquén.
Hasta el momento descendieron Alianza Cutral Có, Tiro Federal de Rosario e Independiente de Chivilcoy, mientras que falta el cuarto equipo que pierda la categoría. Salvo Alvarado y Deportivo Madryn, el resto todos están comprometidos y se juegan la permanencia en las tres últimas jornadas.
Sebastián Lisiecki

Prensa Club Alvarado