BUENOS AIRES.- Lanús, que aspira a ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, se enfrentaba a Vélez y cuando tenía el triunfo casi en el bolsillo, un penal a favor de los de Liniers le complicó los planes. El 1-1 tras los 90 minutos mandó la definición de los cuartos de final de la Copa Argentina a los penales y sólo allí pudo certificar su victoria, 4 a 2.
Sergio González fue el autor del gol de contra que acertó el “Granate”, desde el arranque. Así rompió el cero y le dio tranquilidad a los de Guillermo Barros Schelotto, que quieren seguir dando pelea en los dos frentes. Sin embargo, luego de dominar también el complemento, llegó la sorpresa, sobre la hora.
El empate de Milton Caraglio, desde los 12 pasos, estiró la definición y el misterio y los equipos tuvieron que prepararse para la serie de penales. Allí, el que sacó chapa fue Fernando Monetti, tapando dos tiros clave y bancando la parada de un “Granate” que acertó los cuatro que pateó y se convirtió en el primer semifinalista de la competencia.
El que estuvo atento al partido fue Boca, que de ganar su choque por cuartos de final ante Defensa y Justicia, será el rival del equipo de Guillermo.
Otra vez la jugada más desleal… Ahora sucedió en la Copa Argentina, y tuvo como autor principal a Emiliano Amor, defensor de Vélez. El jugador, que marcaba de atrás a Junior Benítez, de Laníús, no tuvo la mejor idea que reeditar la peor jugada de la Copa América: cuando el chileno Gonzalo Jara tocó al uruguayo Edinson Cavani.
Claro que esta vez Amor tuvo la suerte que no tuvo Jara y, a diferencia de Cavani, Junior no reaccionó. Sin embargo, como si fuera poco el mal gesto, Amor hasta le pegó piñas tiró cabezazos a su “víctima”. Horrible…
Formaciones:
Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maxi Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Sergio González y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desabato y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.
Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).
Árbitro: Federico Beligoy.