San Lorenzo de Almagro, en zona de Promoción y amenazado por el descenso, tras una semana conflictiva con el run run de la saldia de Madelón y la llegada de Caruso Lombardi en su lugar; el banderazo multitudinario reclamando la restitución de las tierras donde se erigia el Veijo Gasómetro,jugó el mejor partido del Clausura quedándose, de visitante, con un justo 2-1 sobre Belgrano en Córdoba, luego de estar en desventaja. El Pirata había ganado sus dos últimos cotejos.
San Lorenzo llegó a 7 puntos, alcanzando en la tabal al mismo Belgrano, pero fundamentalmente, cortando la “mala onda” y racha reinantes para el plantel y el cuerpo técnico.
Belgrano pegó pirmero, con el gol de Giménez a los 9’., y hasta pudo aumentar, merced a otra doble oportunidad muy clara (19’) con el tiro libre del propio Giménez, que rebotó en el horizontal , más un cabezazo de Rodríguez, que, en el rebote, atajó Nereo Champagne., y parecía que llegaba al final un ciclo. Sin embargo…
Transcurrieron los minutos y el visitante empezó a generar riesgo cerca del marco defendido por Juan Carlos Olave. Luego de un par de remates de Benítez y otros de Romagnoli, finalizó el período inicial. San Lorenzo no merecía perder.
El complemento empezó igual que la primera etapa, pero Belgrano, o mejor dicho, Marco Pérez, se perdió el segundo. Tras ese sofocón, San Lorenzo empezó a jugar y poco a poco se acercó al arco de Olave y a los 18 minutos Alvarado, de cabeza, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Romagnoli, puso el justo 1 a 1. La presión de San Lorenzo no terminó ahí, y cinco minutos más tarde, mediante un penal (falta de Juan Carlos Maldonado a Cristian Chávez), Ortigoza estableció el aún más justo 2 a 1. Así, por ahora soplan vientos de cambios en el Ciclón.
Un triunfo especial para el DT
“Estoy feliz porque ganamos un partido complicado. Nos habíamos entrenado bien durante la semana y merecíamos un triunfo así. Yo estoy tranquilo, confío en mi trabajo y en el plantel que tengo”, comentó Leonardo Madelón, cuestionado en los últimos días y por quien un sector dirigencial de San Lorenzo había dialogado con Ricardo Caruso Lombardi para que fuera su remplazante si anoche el Ciclón no ganaba. Fuente Los Andes.