El error cometido a segundos del pitazo final del árbitro Echenique, por el pibe Betancour, entregándole la pelota a Mauro Matos, en su pretensión de jugarla para Daniel el Cata Díaz, que terminó en el tanto de Matos para la victoria de San Lorenzo de Almagro en la Bombonera, dejó al azulgrana como líder, con un puntos por sobre Boca Juniors. Sumado al triunfo de Racing por
https://youtu.be/fYGiJMb1kUc 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, hace que Santos y la Academia hayan sido los grandes vencedores de la fecha, además del 4 a 1 de River ante Nueva Chicago.
“Me tenía mucha fe. Trabajé toda la semana para esto y gracias a Dios se me dio. El delantero siempre está atento para aprovechar un error del defensor, me quedó la pelota y por suerte entró”, resaltó Matos, auntor del 1-0 con que concluyó el clásico en La Bombonera, por la tan conversada fecha 23 de la competencia doméstica.
Y “el Patón” Bauza también habló del chico de Boca. “Pobre pibe, esas cosas no nos alegran”, dijo el DT de San Lorenzo en el vestuario.
Finalmente, habló el DT de Boca. Rodolfo Arruabarrena pidió que todos ayuden al pibe de Boca. “Bentancur cometió un error y esta dolido, hay que ayudarlo entre todos. Tiene 18 años pero mucha personalidad y carácter”, pidió “el Vasco”.
Manotazos, empujones e insultos entre futbolistas de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro dominaron la escena en el campo de juego de La Bombonera una vez que quedó consumada la agónica victoria del conjunto de Boedo.
“Una lástima que haya pasado esto, queda muy mal para la gente que vino a ver el partido, para los que la miran por tele, no aprendemos más”, admitió el delantero Mauro Matos, autor del gol en el descuento que le valió el triunfo y la punta a San Lorenzo.
Primero hubo un cruce de palabras entre Sebastián Blanco que terminó con Daniel “Cata” Díaz manoteándole el cuello al delantero de San Lorenzo.
Fue Matías Caruzzo, hoy en San Lorenzo, ayer en Boca, quien buscó calmar los ánimos y se llevó a un par de futbolistas al costado para anestesiar la situación.
Pero costó un tiempo más porque los futbolistas de San Lorenzo se pusieron a cantar y festejar el triunfo en la mitad de la cancha y eso exacerbó a algunos jugadores de Boca, con lo cual la refriega volvió a tomar temperatura y se temió de que se generalizara.
Sin embargo, hubo jugadores e integrantes del cuerpo técnico, como Caruzzo o Diego Markic, ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena, que se empeñaron en buscar calma.
“Hay gente que conozco del otro lado y no es lindo lo que pasó”, dijo Caruzzo, uno de los que trabajó para que todo termine en paz.
El árbitro podría informar al Cata Diaz de Boca y a Sebastián Blanco de San Lorenzo y que ambos se pierdan sus respectivos clásicos. Hay versiones que indican, que acaso Echenique, informe a otros 2 jugadores.
El enojo de Daniel Mollo con el gol de San Lorenzo por radio Cooperativa:
https://youtu.be/gpBz9TTfFVY