CIUDAD DE MÉXICO.- Vale tener presente hasta el final del Preolímpico de México, las advertencias del capitán de la selección argentina Luis Scola. “No vamos a ganar todos los partidos por más de 10 puntos. De hecho, alcanzamos otros triunfos por menos”, remarcó “Luisfa” luego del cerrado éxito 77-68 sobre Venezuela. Para Scola, en el cierre de la fase clasificatoria, el rendimiento de Argentina es aceptable. “Nos metimos en segunda ronda. Estamos haciendo bien las cosas”, expresó.
Sin un atisbo de exceso de confianza por las cuatro victorias que dejaron a Argentina en lo más alto del grupo B, siguió con las advertencias. “Es muy difícil ganar 10 partidos seguidos. Alguno perderemos”, expresó. “Está claro que somos competitivos y le podemos ganar a cualquiera”, indicó Scola, que también elogió la prestación de Venezuela. “Nos dejaron en 77 puntos, cuando nuestro promedio es de 90. Ese fue mérito todo de ellos”, dijo.
En un trámite parejo, Argentina prevaleció sobre Venezuela por el efectivo juego interno y el buen aporte de Patricio Garino. Los venezolanos no estuvieron finos en cuanto al tiro externo, ni a los rebotes, por lo que Argentina logró escaparse 16-11 para cerrar el primer cuarto.
Argentina bajó la contundencia en el segundo período. Venezuela incluso pasó al frente y se fue al descanso arriba. Un enérgico Facundo Campazzo le dio vida a Argentina, que mejoró su rendimiento, pasó al frente y sacó rédito de la endeble defensa venezolana. Además,Andrés Nocioni convirtió triples importantes y Scola apareció en el momento justo para sellar la manga. En el comienzo del último capítulo, Argentina sacó una diferencia de nueve puntos con un lujo de Campazzo y de a poco se escapó en el marcador. El físico de los venezolanos no aguantó y Argentina, firme en ataque, decoró un buen triunfo. De cara a lo que deberá afrontar Argentina en la etapa final, Scola continuó con las observaciones. “Ahora se viene lo más duro”, concluyó. (Télam-Especial)