El flamante DT de Gimnasia y Esgrima tuvo este martes su primera práctica con el plantel mensana. Tras el entrenamiento en el Legrotaglie, Omar expresó sus primeros conceptos.

Omar Labruna puso en marcha este martes su ciclo al frente de Gimnasia y Esgrima. El flamante DT realizó una práctica regenerativa y con algunos ejercicios de reducidos con pelota, para integrarse al plantel del Mensana.

El ex técnico de Nueva Chicago, contará con la colaboración Leandro Jorge como preparador físico, Gerardo Rojo como entrenador alterno, Leonardo Aguirre, entrenador de arqueros, y Martín Abaurre como colaborador.

Durante este martes por la tarde, el cuerpo técnico se presentó frente al plantel, bajo un viento zonda incansable en el estadio Víctor Legrtaglie.

Tras su primera práctica, el entrenador esgrimió los siguientes conceptos:

-“Estuvimos recorriendo todas las instalaciones por la mañana, hablamos con todos los componentes de las diferentes áreas que trabajan acá. Es un club que tiene mucho futuro, pero también tiene mucho presente y hay que aprovecharlo. Hoy hablamos con el plantel, les dimos las pautas y este nuevo proceso despierta nuevas expectativas en todos”.

-“Les dije que hay que tener mucha confianza para lo que se viene. No podemos mirar más para atrás. Vamos a exigirles muchos porque se vienen 12 finales y hay que jugarlas como tal. Hay que mantener el lugar que ganó Gimnasia en la B Nacional. He visto que es un equipo con muchos expulsados y al que le cuesta mucho ganar de visitante”.

-“Los jugadores me dicen que les está faltando confianza, pero les dije que ellos me tienen que dar la confianza para que yo los ponga. Acá todos son importantes en el plantel y se los hice saber”.

-“Nos han traído para levantar la parte anímica. Mi forma de ser me lleva a ser muy positivo. No conozco al plantel pero intentaré hacerlo con inmediatez”.

-“Miércoles y jueves vamos a hacer fútbol porque necesito verlos en acción. Ahí delinearé el equipo que va a jugar contra All Boys. Se viene un rival directo y lo bueno es que a la mayoría de los rivales directos los vamos a enfrentar en nuestra casa”.

-“Me sorprendió el club. Para que el club siga creciendo, todos tenemos que poner todo desde nuestro lugar. Este club tiene buenas instalaciones, remuneraciones al día y buen lugar de concentración, y eso se los hice saber a los jugadores”.

Fuente: El Sol Online