Alvarado 0 Sportivo Las Parejas 0 ( foto gentileza Martín Malaspina). Sin reproches para Duilio Botella como entrenador y su despliegue táctico. Sin reproches para los futbolistas que entregaron físicamente todo.  Sin reproches para aquellos que tienen un “techo” en los futbolístico,  y que, sin dudas lo dieron todo.  Enfrente: un arquero, que hizo inferiores en NOB de Rosario, y que si hoy lo viéramos atajar para la “lepra” rosarina, no nos extrañaría, por el nivel demostrado. Leonardo Romero fue la figura casi excluyente del cotejo, acompañado en el “Podio” de los mejores por la dupla de zagueros centrales de Alvarado: Ramiro Jorge y Manuel Madrid. El primero, con tanta suficiencia, que en un momento, acaso “abusó” de ello, y casi le cuesta  un gol o un penal, subsanado por su compañero de zaga, ya que iba a salir en un cuerpo a cuerpo jugando por abajo, y la perdió e pocos metros de su propia área.

El DT Botella comenzó en cancha con Molina casi como “doble 5”; Facundo Machado como un “segundo punta”, y Laureano Tello, en reemplazo de Sebastián Corti que no pudo ser de la partida, sumando a Carrizo como un “doble 4” o Laureano de “doble 8” si valiesen los “neologismos”.,  Machado no “Pesaba” por no sentir la función. Molina tampoco lograba la mejor sintonía, y Roda, se diluia entre los centrales de un rival, tan ordenado defensivamente como el mismo Alvarado, con el agregado que, pasada la media hora, ya no quiso siquiera intentar forzar error en el rival, con un solo punta, y ya aguantando , primero, con armas lícitas, y despupes, cuando el árbitro Bruno Bocca, le permitió  “poner” la pierna exgeradamente fuerte, a laterales y mediocampistas de Sportivo Las Parejas, sin amonestar, y hasta perdonar alguna roja directa que mereció ser esgrimida, los nervios ganaron a algunos jugadores del elenco marplatense.  Tan “culpable” se sintió Bocca, que ignoró, en sus narices un penal evidente a favor de los santafecinos,cuando Damián Luengo, se llevó puesto -. aunque sin intención, y ello no es lo que se evalúa para cobrar foul – a un rival, dentro del área, cerca del arco de Aldo Suárez, ya en el segundo tiempo.

El colega Sebastián Lisiecki desde la oficina de prensa del club, apunta que

con Castillo por Castro, Molina volvió a su lugar por la izquierda y Machado creció en su puesto tradicional de enganche. Igual, una pelota perdida por Ponce en mitad de cancha propició la mejor ocasión para Sportivo Las Parejas en el encuentro, Bocchietti fue solo contra los dos centrales, los dejó en el camino, pero Aldo Súarez dijo presente achicando rápido y tapando el remate.
Ese sobresalto lo hizo cuidar más la pelota y otra vez empezó a inquietar. Romero estaba tranquilo y cuando Alvarado probó si seguía con los reflejos de la primera parte, el arquero respondió con creces. Molina arrancó por la derecha hacia el medio, la fue acomodando y cuando tuvo el hueco sacó un zurdazo tremendo, con destino de red, pero el “uno” se estiró y con mano cambiada alcanzó a cachetear al córner. Castillo estaba “picante”, pero faltaba la precisión en los últimos metros para poder desnivelar.
Alvarado no podía abrir el partido y Duilio Botella mandó otro punta (Ricardo Sendra) por Machado y Castillo arrancaba desde más atrás. Tras un córner pudo llegar el primero, pero la serie de rebotes en el área terminó con la pelota, cuándo no, en las manos del arquero. El técnico no se conformaba con el empate y lo demostró con el ingreso de Pennisi por Carrizo, y terminó con cuatro delanteros en cancha. Pero esa acumulación no le dio más agresividad, porque el nerviosismo se hizo presente.
La visita enfrió el partido y calentó a los jugadores locales, porque hizo tiempo, por pegaron más de la cuenta. Y así pudo llevarse los tres puntos, con un remate otra vez de Bocchietti, que volvió a mostrar condiciones para aguantarla en inferioridad numérica y se animó de afuera, pero Aldo Suárez respondió cuando el equipo más lo necesitaba. Lo mismo hizo Romero, que otra vez se volvió gigante ante la definición de Pennisi al primer palo. Los intentos en el final para quedarse con el triunfo no dieron sus frutos, porque Molina le erró por centímetros al arco desde afuera del área y, en la última, Laureano Tello tuvo la chance de vetirse nuevamente de héroea pero u derechazo, de volea, se fue besando el caño izquierdo.
Un empate inmerecido que premia al que vino a buscar eso,  trabajando el partido y aguantando los embates del local. Alvarado “Murió” de impotencia. Quiso pero no supo cómo.  Un mal que padece a lo largo del certamen : la ineficacia para convertir. Botella lo probó “todo”.  Falta “material”, Por ahora alcanza, pero solo para mantener la categoría, y no para mucho más.
Alvarado estiró a 13 los partidos sin perder y eso es lo más saliente, aunque el sabor es amargo porque de local hay que ganar para hacer valer los empates que se consiguen de visitante.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Francisco Molina y Mauro Castro; Facundo Machado y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.
Cambios: ST 0′ Fabián Castillo por Castro, 12′ Ricardo Sendra por Machado y 27′ Emanuel Pennisi por Carrizo.
Sportivo Las Parejas (0): Leonardo Romero; Cristian Rodríguez, Joaquín Colapietro, Jorge Delbono y Juan Acosta; Nicolás Bianco, Daniel Sánchez, Pablo Mingorance y Diego Delmastro; Juan Manuel Abadíe y Maximiliano Bocchietti. DT: Diego Oyarbide.
Cambios: ST 15′ Rodrigo Ghione por Abadíe y 41′ Carlos Rojas por Mingorance.
Goles: No hubo.
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Amonestados: Acosta (SPL), Bianco (SLP), Molina (A), Delbono (SLP), Sánchez (SLP)
Resto de la fecha – Domingo
11hs. Federal vs. Deportivo Maipú
15hs. Independiente (Ch) vs. CAI
15.30 Deportivo Madryn vs. 9 de Julio
16hs. Independiente (N) vs. Belgrano
16hs. Alianza vs. Gutiérrez
Posiciones
Ferro…7
CAI…6
Alvarado…6
Gutiérrez…5
Sportivo Las Parejas…5
Belgrano…4
Tiro Federal…4
Deportivo Maipú…4
Independiente (N)…4
Deportivo Madryn…3
9 de Julio…1
Independiente (Ch)…1
Alianza…0