La historia comenzó el 29/7, hace unos pocos días, cuando dos ladrones a bordo de un Gol Trend le robaron la pistola reglamentaria y, con el vehículo, le pasaron tres veces por encima a María Belén González, una joven mujer policía que prestaba servicio en el Comando de Prevención Comunitaria de Avellaneda.
La chica, fanática de Boca y del 10, fue siete veces intervenida en los últimos días y continúa internada en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo, con fracturas múltiples. Según los médicos, deberá estar internada un par de meses más y recién a mediados del año que viene podría volver a caminar.
Esta noticia llegó a los oídos de Carlitos cuando un allegado al jugador vio la noticia en las redes sociales. Una compañera de Belén, Andrea Carnet, publicó: “Tengo que conseguir que Carlitos Tevez vaya a verla. ¡Hay que levantarle el ánimo, por favor!”. Noticia que se viralizó.
“Consíganme el teléfono que la quiero conocer” dijo el Apache. Se comunicaron rápidamente con Andrea Carnet y consiguieron el celular de la madre de la víctima. “Hola, señora. Disculpe que la moleste en este momento, le habla Carlitos”. “¿Qué Carlitos?”, preguntó la mamá de María Belén, “Carlitos Tevez, señora, el jugador de Boca”, le respondió el Apache. No hubo forma de contener la emoción de la mamá de Belén que se inundó en lagrimas al escuchar a Tevez del otro lado de la linea. “Para mí sería un honor poder conocer a su hija. Me enteré de lo que le pasó y quiero darle una sorpresa. Hágame un favor: agende mi número y, apenas María Belén se recupere, me pegan un tubazo y yo me doy una vueltita por la clínica. Dígale que le voy a llevar un regalito para que se ponga bien” Agregó Carlitos.
Alberto, padre de Belén, tambien tuvo la oportunidad de dar su testimonio: “La verdad es que todavía no lo podemos creer. No tuvimos la oportunidad de pasarle el teléfono a mi hija porque todavía se encontraba grave y no puede mover los brazos. Está mucho tiempo sedada y habla y come muy poco, pero lentamente se va recuperando. Igual le comentamos que la había llamado Tevez y durante un buen rato creyó que era broma. Los doctores nos dijeron que María Belén está viva de milagro: estuvo en estado crítico y tuvieron que reconstruirle varios órganos. Pero el gesto que tuvo Carlitos la llenó de vida y de esperanza. Tanto ella como nosotros le vamos a estar agradecidos eternamente”
La clínica esta revolucionada, los médicos preguntan cuando llegará Carlitos una y otra vez, hasta el guardia de seguridad ya tiene preparada una camiseta para que el 10 de Boca le de su autógrafo.
GRANDE CARLITOS!
(Cortesía de Leandro Contento, periodista de Boca Juniors)

En San Juan, por la Copa Argentina de fútbol, superó a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 4  a 0  (goles . Gago .- una joyita con taco de Pérez, sobmbrero, y cabeza más zurdazo del autor del gol – Calleri, teévez de Penal y Chávez, de penal)

SAN JUAN.- Boca gana, gusta y, como en el torneo, sigue de racha. El “Xeneize” enfrenta a Guaraní­ Antonio Franco, de Misiones, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina y con un 4-0 merecido, saca pasaje a los cuartos.

La historia no fue sencilla para el equipo de Rodolfo Arrubarrena, que hasta que pudo romper la defensa misionera tuvo que esperar más de la cuenta. Claro, lo hizo con un golazo, cortesía de Fernando Gago, y un gran pase (de taco) de Pablo Pérez.

“Pintita” abrió la cuenta con un “sombrerito” en el corazón del área, un cabezazo para acomodar la bocha a su zurda y un zapatazo directo a la red cuando se cumplían 40 minutos de partido.

Despúes fue turno de una contra letal, iniciada por Nicolás Colazo, y bien pensada porCarlos Tevez. El “Apache” picó al vació y amagó a rematar al arco. Pero no lo hizo, del otro lado llegaba Jonathan Calleri, y “Carlitos” lo asistió para que le pegara a la carrera certificando un 2-0 merecido para un equipo que mostró todo su poderío y deja sin nada a un rival muy inferior que aguantó bien pero que no duró mucho con la valla intacta.

A minutos del complemento, el que estiró la ventaja fue el mismo Tevez, que acertó un penal exquisito luego de que el arquero Alejandro Medina bajara a Calleri en plena área. El 1 de Guaraní le adivinó la intención al “Apache”, al palo izquierdo, pero el 10 pateó tan bien que igual marcó.

Medina tampoco tuvo chances cuando, también desde los 12 pasos, Andrés Chávez le apuntó con todo para establecer el 4-0 y merecida goleada.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final ante Defensa y Justicia o Chacarita, que se enfrentarán mañana en la cancha de Arsenal. Por ahora, es Boca el que logra el objetivo.

Formaciones
Boca:
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní­ Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Bení­tez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Árbitro: Federico Beligoy.