BUENOS AIRES.- El base marplatense de Quilmes, Luca Vildoza quedó marginado del plantel del seleccionado argentino de basquetbol que jugará el Preolímpico en México, al sufrir fracturas por estrés en los quintos metatarsianos de ambos pies.
Tras no poder participar del último entrenamiento por los dolores, los estudios arrojaron el diagnóstico y se confirmaron las lesiones, que demandarán entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que es imposible que el jugador de Quilmes llegue en condiciones al torneo que comenzará el 31 de agosto. Luca es hijo del taficeño Marcelo Vildoza, que fue campeón con Peñarol en la Liga Nacional 93/94.
La mala noticia al joven jugador le llegó al día siguiente de haber cumplido los 20 años. Con la baja de Vildoza, de buenas actuaciones en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, quedaron 18 jugadores en el plantel. Ahora, Sergio Hernández deberá decidir si viaja a México con dos o tres bases, lo cual definirá la suerte de Nicolás Aguirre, ya que Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola ya tienen sus pasajes asegurados.
Cuatro Naciones
Desde las 21.30 (con televisación de DirecTV Sports), Argentina enfrenta hoy a Venezuela por la primera jornada del Torneo Cuatro Naciones de Tecnópolis. La cita en el predio de Villa Martelli también tendrá a Brasil y México, quienes se enfrentarán en el primer turno (desde las 19). ara el primer encuentro, el entrenador definió que Selem Safar, Matías Bortolín, Federico Aguerre, Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Juan Manuel Torres serán los jugadores que descansarán