El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi ha comentado este martes, nada más la ganar la Supercopa de Europa, que su “equipo hizo un gran partido en los primeros 60 minutos” aunque admitió que el encuentro “se complicó luego” debido a la relajación.
“Tuvimos la pelota y creamos juego. Luego nos relajamos y se nos complicó el encuentro”, reconoció Messi, quien le marcó dos goles a Sevilla y proclamado mejor jugador del partido.
Lio Messi tuvo palabras de elogio para con su compañero Pedro Rodríguez, autor del 5-4 decisivo y de quien dijo que “se lo merece todo por lo que está dando el club” y aunque ignora “lo que va a hacer”, espera “que se quede”.
Por su parte, su compatriota Javier Mascherano dijo estar “contento por haber ganado este título” pero resaltó que el Barcelona había “cometido muchos errores” hasta permitir “que el Sevilla se metiera en el partido” e hiciera “peligrar el trofeo”.
Mascherano dio “gracias a Dios” de que “la calidad individual” les hubiera “ayudado a ganar la Supercopa de Europa”.
Sobre el futuro de Pedro Rodríguez, el centrocampista argentino indicó que “ojalá pueda seguir en el Barça”, ya que “es uno de esos jugadores que para momentos únicos está tocado con una varita. Tiene mucha calidad”.
‘No sé si voy a estar en Barcelona más días’
Pedro Rodríguez reconoció que, pese a haber marcado el gol que dio a su equipo la Supercopa de Europa frente a Sevilla (5-4), atraviesa por una situación “difícil” y no sabe lo que va a pasar ni cuánto tiempo le queda aún en el equipo catalán.
“Es una situación difícil (…) yo estoy tranquilo y contento de lo que ha pasado hoy, del gol y de haber ganado el título y, si me voy, me iré con la cabeza bien alta por haber formado parte de uno de los mejores equipos de la historia” declaró a Mega TV al término del partido.
El jugador canario recordó que “siempre” ha dado todo por su club y lo seguirá dando si sigue en él, y añadió que “eso está claro”. “No sé si voy a seguir más días aquí, de momento a disfrutar del título”, añadió Pedro, que dedicó su gol en la prórroga a su compañero Neymar, ausente del partido por enfermedad.
Respecto a la final disputada en Tiflis (Georgia) explicó que sabían que “iba a ser complicado” por la entidad del rival y, a pesar de que él “siempre” tiene ganas de jugar y hoy fue suplente, al final se va “contento” con el título y con el partido, en el que ha intentado aprovechar los pocos minutos de los que dispuso.
Por último, admitió que tanto la afición del Barcelona como el propio club “son increíbles”, por lo que él es y será “siempre” un hincha del equipo catalán, pase lo que pase en los próximos días.
EFE