Con lujos de Tévez y de Calleri ( hizo  un gol de rabona) y hasta una chilena del Cata Dïaz que rebotó en el travesaño en la Bombonera ganó Boca y sigue en la punta; River le hizo 5 a Atlético de Rafaela en la cuenca lechera;  Racing y Lanús ganaron sus partidos sabatinos por 2 a 1, teniendo en cuenta que el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay elecciones, y en el resto del país, el fútbol continúa.

BUENOS AIRES.- Con Carlos Tevez como estandarte, Boca venció 2-1 a Quilmes en una Bombonera colmada y volvió a la cima del torneo que San Lorenzo le había arrebatado el viernes.

El que inclinó la balanza de arranque no fue el “Apache” sino otra vez Sebastián Palacios. Como ante, Sarmiento de Junín, el tucumano adelantó al “Xeneize” tras una buena jugada de Pablo Pérez y una definición con un poco de fortuna. El equipo de Rodolfo Arruabarrena continuó dominando las acciones ante un “Cervecero” que presentó batalla y no se achicó para nada.

Igualmente, en el complemento Boca volvió a aprovechar la potencia ofensiva, con una gran corrida del tucumano y un Jonathan Calleri figura. Palacios vio a “Jony” que inmendiatamente buscó a “Carlitos” dentro del área. Claro, todos querían su gol, mucho después de que el “Apache” hiciera estrellar en el travesaño un bombazo que no pudo encontrar la red. Sin embargo, una pierna se cruzó y el pase no pudo llegar a destino. El rebote le volvió a quedar a Calleri, que no dudó: le pegó de rabona y la clavó. El golazo del año…

Aún en desventaja, Quilmes fue para adelante. Así encontró el descuento, con esas pelotas paradas que tanto le duelen al “Xeneize”. Un buen centro terminó en la cabeza de Alexis Canelo, que la mandó adentro para estampar el 2-1 y estirar el misterio en una Bombonera de fiesta.

A Boca le faltó el gol del “Apache”, que tuvo sus chances únicas, pero todavía no pudo descargarse. Igual que Daniel Díaz, que también rompió el palo de una espectacular. Habrá que esperar para ver un nuevo festejo de Tevez, mientras tanto, todo Boca disfruta el liderazgo.

RACING

BUENOS AIRES.- Tras el obligado receso que produjo la disputa de la Copa América en Chile, Racing sufrió un duro golpe con la derrota sufrida la fecha pasada ante Newell’s por 3-0 en Rosario, mostrando, además, una pálida imagen. Sin embargo, hoy tuvo su revancha: venció 2-1 a Sarmiento de Junín para volver a sumar de a tres y mantenerse en la pelea entre los de arriba.
Diego Milito pegó de arranque y llevó tranquilidad a una “Academia” necesitada de un triunfo para no caer en la tabla. Luego, el grito, tras una gran “palomita”, fue de Washington Camacho y de esta manera, el equipo de Diego Cocca logró su objetivo sin pasar sustos.
El descuido del final, que significó el descuento agónico de Tobías Figueroa, no pudo evitar que el equipo de Avellaneda dejara los tres puntos en casa y lograra mantenerse en la discusión.
RIVER CON UN CUATERNO DE CAVENAGHI
BUENOS AIRES.- Con un equipo integrado por suplentes, el que le dio alegría a River fue Fernando Cavenaghi. El eterno goleador “Millonario” se despachó con cuatro goles y el equipo venció 5-1 a Atlético Rafaela, a domicilio.
La idea de Marcelo Gallardo fue rotar pensando en guardar lo mejor para la Copa Libertadores, donde deberá mantener la ventaja que sacó en la ida ante Guaraní para sacar boleto a la final. Sin embargo, “Cave” hizo olvidar a los titulares y le dio tranquilidad a River para mantenerse en la lucha por el torneo.
Cuando los de Núñez se descuidaron, Alexander Barboza logró el descuento en el 2-1, segundos antes del cierre del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, un Cavenaghi se mostró siempre “on fire” volvió a marcar un doblete que llevó al triunfo seguro para River. Los suyo fue superlativo y lo del “Millonario”, un baile. Sinfonía de toques y toques que tuvieron con cierre perfecto una goleada inolvidable para River.
El pibe Guido Rodríguez le puso la cereza al postre con el quinto tanto y le dio alegría sobre todo a Gallardo, que hizo descansar a los oficiales para el duelo que más le importa, mientras tanto se mantiene en la pelea por el campeonato
LANUS GRAN RACHA GANADORA

Lanús, que ostenta una racha de seis encuentros sin derrotas (tres triunfos y tres empates), venció esta noche a Colón, que hacía siete partidos que no perdía, por 2-1, de visitante en Santa Fe, en un cotejo por la 17ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Gustavo Villarruel (23m. PT) puso en ventaja al equipo local, mientras que Sergio González (27m. PT) y Víctor Ayala (24m. ST) marcaron para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto. (Télam)