LONDRES.- Otra vez Novak Djokovic… El N° 1 del mundo del tenis desmostró por qué tiene tan bien ganado el primer puesto en el podio del ranking. El serbio esta vez despachó nada menos que a la eminencia que es Roger Federer y le ganó la final de Wimbledon 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3.

En una final de esas que se esperan ver, “Nole” conquistó su tercer título en la catedral del tenis y le negó el octavo al suizo que, por momentos, lo puso entre las cuerdas.

El triunfo igualmente fue merecido para el serbio, que se hizo fuerte en la adversidad y tuvo cómo doblegar la levantada del suizo tras el segundo set. La lluvia estiró un poco el misterio, pero luego del parate durante el tercer juego, “Nole” volvió con todo y ganó sin dejar dudas.

Este fue el decimotercer choque en un Grand Slam entre ambos, igualando los duelos entre el propio Djokovic y Rafael Nadal como máximos enfrentamientos en la historia de los grandes. Federer quería cobrarse su caída ante Djokovic el año pasado, en un ajustado 6-4 en el quinto set en el césped del All England, pero el N°1 no lo dejó y se quedó con la gloria, otra vez.