San Lorenzo igualó anoche 1 a 1 frente a Unión, en Santa Fe, en un partido por la 16ta. fecha, y sigue en la punta del torneo de fútbol de Primera División.
El volante Sebastián Blanco, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo visitante; mientras que el mediocampista Ignacio Malcorra, a los 45 minutos, estableció el empate para el conjunto santafesino.
San Lorenzo, que ostenta una racha de seis partidos sin derrotas (tres triunfos e igual cantidad de igualdades), llegó a 33 puntos; en tanto que Unión, que hace cuatro cotejos que no pierde (dos victorias y dos empates), alcanzó las 23 unidades.
El primer tiempo mostró a dos equipos con la intención de buscar el arco contrario, con distintos esquemas. San Lorenzo, un poco más profundo tuvo la primera chance de gol, a los 8 minutos, con un cabezazo del delantero Martín Cauteruccio, que tras un desvío del arquero Nereo Fernández, dio en el travesaño.
El equipo de Edgardo Bauza manejó mejor la pelota, pero le faltó profundidad, aunque sobre los 39 minutos abrió el marcador con un tanto de Blanco, tras capitalizar un rebote de Fernández ante un remate de Cauteruccio, el atacante más peligroso del partido. Unión sintió demasiado la ausencia del goleador Enrique Triverio (se fue al Toluca de México) y después sufrió el cambio por lesión de Lucas Gamba.
Pero más allá de eso -y el gol de Blanco- el conjunto que dirige Leonardo Madelón apeló a su otra arma de ataque para llegar al empate: un exquisito tiro libre de Malcorra sobre el final de la etapa inicial. El 1-1, lejos de ser justo, cambió la dinámica del partido, ya que en el segundo tiempo Unión se convirtió en el gran protagonista.
Mientras que San Lorenzo careció de profundidad en ataque.
El final del partido mostró a dos equipos sólidos en defensa, con pocas aspiraciones en ataque y conformes con el empate.
fuente; Redacción diario Los Andes