publicado en el diario Los Andes:
No pudo Javier Pedro Saviola. Tampoco ‘Lucho’ González y menos Lucas Alario. Los refuerzos de River Plate por los que apostó Marcelo Gallardo no lograron doblegar a un débil Temperley en un Monumental repleto. A tres días de la primera semifinal de la Copa Libertadores, contra Guaraní de Paraguay, el equipo del Muñeco empató 1-1 y sumó una nueva incógnita luego de la eliminación de la Copa Argentina y el empate entre semana con Tigre.
Primero todo fue alegría en Núñez. A los 29 minutos, el Monumental deliró con el golazo de Ramiro Funes Mori de tiro libre. El defensor se paró frente a la pelota cual número 10, sacó un remate bien abierto y clavó la pelota en el palo que debía defender el arquero de Temperley, Federico Crivelli.
Pero Temperley tenía a un movedizo jugador en la extremo izquierdo del mediocampo que hizo de las suyas a los 37 minutos. Gabriel Esparza entró al área a espaldas de Solari y definió con precisión ante la salida del arquero Julio Chiarini.
En el segundo tiempo, River seguía sin encontrar los caminos al gol y entonces a los 12 minutos Gallardo resolvió meter los tres cambios juntos. Pity Martínez, Lucho González y Lucas Alario ingresaron en los lugares de Boyé, Solari y Cavenaghi, respectivamente.
Pero la victoria no llegó ni siquiera en la última cuando Pity Martínez tiró dos centros al área, que rechazaron los defensores de Temperley, y Mammana intentó con un tiro desde afuera del área que se fue muy lejos.
Con el regreso de los ídolos, River quedó otra vez en deuda con sus hinchas, que terminaron desconcertados pero unidos en un mensaje: ganar el martes para mantener vivo el sueño de ganar la Copa Libertadores de América. La verdadera obsesión del club en este 2015.
Gallardo: “ES difícil abstraerse de lo que viene”
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró algo preocupado por la actuación de su equipo ante Temperley, pero admitió que el objetivo primordial es la Libertadores y que tienen los cañones apuntados a esa meta. “El objetivo primordial es la Copa, que vuelve a arrancar el martes.
Siempre queremos ganar, pero a veces es difícil abstraerse de lo que se viene. Si hasta el público estaba con la cabeza en el partido del martes.
El del martes es el partido que todos queremos jugar. Los anteriores eran una prueba para darles minutos a todos los jugadores, pero desde mañana (por hoy) voy a ver los que están mejor para jugar con Guaraní. Vamos a tomar los recaudos necesarios, pero sabiendo que nos hacemos fuertes en estos paridos de ciento ochenta minutos”.
En cuanto al encuentro ante los celestes, analizó: “Nos está costando ser profundos, me preocupa que no generemos tantas situaciones. En el segundo tiempo estuvimos imprecisos, no logramos desequilibrar y se nos terminó escapando el partido”.