El diario El Día de La Plata, publicó que Gimnasia y Esgrima, no jugó un buen partido en lo que fue su regreso al ruedo en el torneo Julio H. Grondona tras el parate pero se trajo un premio muy valioso: un triunfo de oro y la extensión de su racha de nueve partidos sin derrotas y el cuarto triunfo al hilo.
Si bien fue un partido chato y que no contó con demasiadas ocasiones de gol, el local se mostró un tanto mejor, sobre todo aprovechando las pelotas detenidas para llevar peligro contra el arco de Nicolás Navarro.
Esta vez el Lobo no pudo inquietar con la movilidad de sus volantes, puesto que el equipo de Caruso Lombardi le cerró todos los caminos y salvo las incursiones individuales de Ignacio Fernández, el mejor de Gimnasia, el albiazul no pudo hacer demasiado hasta el gol agónico de Nicolás Mazzola.
Así y todo contó con dos situaciones claras antes de quebrar el cero y en ambas la fórmula fue la misma: Nacho Fernández-Maxi Meza. El de Castelli supo aparecer en ambas ocasiones por la banda derecha y llegó al fondo para asistir al correntino que en el primer tiempo no llegó a conectar y en el segundo definió mordido ante Andrada.
Por su lado, los del Viaducto tampoco fueron grandes animadores del espectáculo, pero con sus armas supieron complicar a la visita, más que nada en el arranque del complemento.
De movida se volcó contra el arco defendido por Navarro y lo tuvo Matías Sarulyte tras un tiro de esquina pero su envío se fue por encima del travesaño.
En tanto que a los 30, quien lo tuvo en sus pies fue Ramiro Carrera, quien se encontró con el balón en el borde del área y sacó el bombazo que se fue alto.
Hasta que a los 43 minutos el Lobo rompió el molde y terminó con cualquier análisis del juego. El recientemente ingresado Antonio Medina llegó al fondo por izquierda y tiró el centro atrás de zurda para que Nicolás Mazzola la empuje debajo el arco.
Tras el gol, poco más pasó y Pezzota pitó el final. De este modo, el conjunto de Troglio, sin hacer un gran partido, volvió a ganar y su racha se estira. El equipo fue paciente, no lució, pero tuvo premio en el Viaducto después de 10 años.
Síntesis
Arsenal: Andrada, Curado, Sarulyte, Valencia, Flores , López, Marcone, Fredes, Campos Toro, Caneo y Carrera. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Roberto Brum; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.
Amonestados: Barsottini, Brum (G), Fredes, Flores (A)
Cambios: ST; 20′ Mendoza por Rojas (G); 28′ Schimidt por Campos Toro (A); 30′ Medina por A. Fernández (G); 41′ González por López (A)
Goles: 43′ Mazzola (G)
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Sergio Pezzotta.