Boca Juniors derrotó a la Unión Españoal de Chile por 2  a 1 en tiempo de adicional. El primero: una “Joyita” de Juan Román Riquelme, “tirando una falsa pared” con un rival, para exquisitos. Tras la igualdad, buscó y busco, y en lucida maniobra personal de Pablo Mouche, tras cesión de Riquelme, el uruguayo Santiago Silva anotó desatando su locura y contagiándola a las tribuans de Casa Amarila.

Qué dijo la prensa chilena ? Leamos al diario La Tercera ensu sección deportiva:

Gran partido, gran juego, pero el resultado nuevamente no acompañó a un equipo chileno en Argentina, ya que Unión Española perdió en el último minuto ante Boca Juniors.

El cuadro de José Luis Sierra estuvo a la altura, se paró de igual a igual, pero una falla en la salida a los 90′ les costó el gol que los dejó sin nada.

Desde los primeros minutos se vio que los “rojos” estaban para pelear y Herrera se pedió el primero a los 18′.

Lamentablemente, unos minutos después, Riquelme recibió fuera del área, le dio mal, Cvitanich se la devolvió de primera y con tiro cruzado puso el 1-0.

Tras ellos, ambos equipos pudieron hacer variar el marcador, pero hubo que esperar hasta el minuto 73 para que eso ocurriera.

Olarra rechazó, Sosa cabeceó para el centro y dejó solo a Jaime, que definió sin problemas ante Orión.

Cuando se pensaba en el empate y Unión se defendía, Pineda perdió una pelota en la salida, Riquelme se la metió profunda a Mouche, este centró y en el área Silva ganó de cabeza y la colocó lejos de Lobos.

De esta forma Boca salvó el triunfo en el último minuto, pero para Unión quedó muy claro que el equipo de Falcioni es muy abordable y que en el Santa Laura puede doblegarlo y pasar a cuartos de final de la Libertadores.