Alvarado venció a Belgrano de Santa Rosa por 2 a 0  con goles de Molina y de Pennisi. Ambos terminaron con 10 hombres en cancha.

Bochornosos episodios en el entretiempo entre ambas hinchadas, con piedrazos incluidos, hasta la tardía acción de la Policía.  Cientos de simpatizantes albiazules llegaron a la Pampa, pero lamentablemente, y como si hubieses “abstinencia” de violencia , se produjeron estos lamentables episodios.

El viento en contra para Alvarado en el primer tiempo, complicó al elenco de Duilio Botella, pero supo aguantar. Ya en la parte final, a puro desborde de Molina. Luengo animándose a pegarle al arco. Hasta tuvo un tiro en el horizontal. Molina aclaró en vestuario a la radio de Mar del Plata (Brisas) en vestuarios, que le pegó al arco, y que el balón, en complicidad con el viento, tomó un raro efecto que complicó al golero local. Luego, con el envío de Carrizo, la empujó debajo del arco Emanuel Pennisi, para liquidar el partido y llevarse la victoria para Mar del Plata, que puede ser clave en su sueño de clasificación, que fechas atrás, parecía tan lejano,

Sobre los Incidentes, el diario de La Pampa publica que :

Distintos incidentes se produjeron en la tarde del domingo en el Nuevo Rancho Grande. Al finalizar la primera parte, la policía logró controlar un choque entre ambas hinchadas. Cuando el partido terminó, los visitantes rompieron el alambrado para robarle la ropa a sus jugadores.

En el entretiempo, la hinchada de Belgrano intentó llegar hasta dónde estaba la de Alvarado. Según le contaron testigos a El Araucanito “los visitantes robaron las bicicletas a algunos chicos que estaban jugando en el club y tiraron una bomba de estruendo cerca de la parcialidad local”.

En ese momento de entretiempo del partido, la policía tuvo que actuar para calmar los ánimos de las dos hinchadas. Se escucharon varios balazos de goma y el público que estaba ubicado en el sector local se tuvo que alejar de la parcialidad visitante por los proyectiles que llegaban.

incidente5

Tras 15 minutos de tensión, la policía logró calmar a las más de 400 personas que llegaron en los 6 micros desde Mar del Plata y controlar a la parcialidad local.  Luego de los incidentes, el juez Esteban Nassier de Chascomús inició el complemento.

fotoincodentesden la pampa

Sobre el final del partido, cuando Pennisi marcó el segundo tanto cayeron muy cerca de los jugadores visitantes que estaban festejando el gol varios proyectiles entre ellos medio ladrillo que pasó muy cerca del autor del gol.

Finalmente, al terminar el partido, con la victoria de Alvarado consumada, los hinchas visitantes rompieron el alambrado e ingresaron a la cancha para robarles la ropa a sus propios jugadores.

Mientras tanto, en los alrededores del estadio, algunos hinchas de Belgrano se pelearon entre ellos tras la derrota.

 

incidente2

 

” Estos 3 puntos valen oro. Seguimos acortando la brecha para la zona de clasificación. Ahora hay que ganar si o si el fin de semana, para que este resultado sirva.. En el primer tiempo tuvimos viento cruzado en contra y nos favoreció al final, asi que lo gramos presionarlos y meterlos en el área todo el segundo tiempo., Le pid oa la gente que esté con el equipo que tenemos hambre de glorai, y de ser protagonistas., Se me pone lka piel de gallina la cantidad de gente que vino, haciendo tantos kilómetros.” (Ramiro Jorge a la transmisión de radio Brisas)

” Este equipo sumó 10 puntos de 12. El equipo está haciendo una segunda rueda espectacular. Hoy era un partido determinante si queremos ir a pelear la clasificación. Muchísimo viento en el primer tiempo.. La cancha estaba muy fea. Quisimos meter todos los volantes ofensivos que tenemos . Una lástima la expulsión de Mauro Castro. Queremos darles un triunfo de local, y ojalá vaya muchísima gente a Mar del Plata.” (Duilio Botella)

 

Belgrano (Santa Rosa) : José Urigüen; Mario Ibarbangoitia, Javier De Olivera y Matías Cansina; Matías Sosa, Alejandro Russo, Luis Guiñazú y Martín Priotti; Luciano Guaycochea; Kevin Genaro y Jorge Romero.DT: Patricio Mac Allister.
Cambios:  a los 32 ’ Cristian Godoy por Priotti;  Al comienzo del segundo tiempo Facundo Outerelo por Cansina y 38 del ST’ Cristian Baldissoni por Russo.
Alvarado : Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Emanuel González y Francisco Molina; Fabián Castillo y Ricardo Sendra. DT: Duilio Botella.
Cambios:  a los  45’ Brian Cortadi por González,  en el segundo tiempo:  a los 15’ Alejandro Carrizo por Tello y a los 26’ Emanuel Pennisi por Sendra.
Goles: ST 34’ Molina (A) y 43’ Pennisi (A).
Incidencias: ST 24’ expulsado Guiñazú (B) y 25’ expulsado Castro (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús

KIMBERLEY: 3 JUGADOS , 3 GANADOS

Por el campeonato Federal B de fútbol, el en José  Alberto Valle, Kimberley derrotó a FC 3 Algarrobos por 1 a 0 con tanto de Juan Cebada a los 28′ del complemento por la zona 2.

Tras la fuertísima falta que le cometieron al habilidoso Diego Ramírez, que lo obligó a salir del campo de juego, sobre vino el tiro libre, que, gracias al viento, desacomodó al arquero rival y terminó dentro del arco. Con ese extrañísimo tanto ganó el verdiblanco su terc era victoria en el mismo número de presentaciones.

Al equipo de Miginini solo le faltó precisión en la puntada final, ya que, monopolizó el balón y las acciones generadas ( ver en Goles de Medianoche por canal 8)  fueron en gran número, sin poder concretar.

Kimberley : Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Francisco Grande, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 23´ Rodrigo Domínguez por Palavecino, 28´ Daniel Azurmendi por Ramírez y 37´ Yago Piro por De Hoyos.

FC Tres Algarrobos : Cristian Acosta; Carlos Aballay, Sergio Silva, Julio Buenard y Emmanuel Tommasi; Pedro Escobar, Emmanuel Ortiz y Ricardo Galván; Gabriel Knuttsen; Ramón Luguercho y Braian Ovejero. DT: Carlos Fortunato

Cambios: ST 15´ Leandro Rivero por Knuttsen, 29´ Lucas Fernández por Ovejero y 36´ Néstor Pérez por Galván.

Gol: ST 28´ Juan Cebada.

Árbitro: Sergio Funes.