Publicado por el diario El Día de La Plata:

Estudiantes le ganó esta noche en el Viaducto a Santamarina de Tandil en un partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina, con arbitraje de Alejandro Castro.

Rapidez, desborde por derecha con Acosta, Auzqui y Cerutti, y un activo Sánchez Miño en los primeros minutos, fueron las principales armas del Pincha, que intentó siempre por abajo, generando el juego desde atrás hacia adelante.

Damonte buscaba ser la transición entre la defensa y el mediocampo, pero la vocación ofensiva a veces dejaba a Desábato y Domínguez mano a mano con los delanteros tandilenses.

Con todo, Estudiantes falló siempre en el último pase, por eso dos de las más peligrosas fueron sendos remates de media distancia, más un clara chance de Cerutti que Requena logró contener.

Sin embargo, a pesar de contar con el control del partido, fue Santamarina el encargado de abrir el marcador por medio de Michel.

El gol fue un duro golpe para los de Milito, que en el complemento salió desarmado y sufrió con cada contra del rival. Damonte y Jara perdían en la zona de volantes y Sánchez Miño ya no tenía la movilidad del primer tiempo.

Carrillo quedaba muy solo arriba y eso lo obligaba a buscar la pelota fuera del área, su lugar natural. El DT intentó cambiar la situación con el ingreso de Vera, pero el uruguayo no logró acoplarse al goleador.

Tampoco Barbona y Gil consiguieron amalgamar el medio que se encontraba partido y sin un jugador que distribuya el balón.

Hasta que el 9, aislado hasta ese momento y en el mejor momento de Santamarina, anticipó a su marcador y con un cabezazo puso el 1-1 a 8′ del final. El encuentro se volvió de ida y vuelta, y en ese intercambio de ataques había alguien que tenía la última palabra: Carrilllo, que otra vez con la testa le dio la victoria al León.

No fueron 90′ buenos de Estudiantes, que aún sigue buscando su identidad. El triunfo es siempre positivo y sirve para trabajar tranquilo en la semana, pero Milito deberá comenzar a “apretar las clavijas” en un plantel que tiene material.