La sanción a Boca Juniors ( ver aparte) impuesta por al Conmebol, desnuda que hay un REGLAMENTO DEL DINERO por sobre el REGLAMENTO DE PENAS Y TRANSGRESIONES DEPORTIVAS en el reino de la FIFA.
Alguien duda que si los responsables del episodio susictado en la Bombonera de Buenos Aires, hubiese ocurrido en el estadio de Quilmes de la Argentina, o en cualquiera de los de Venezuela, Chile, Bolivia – solo por citar al azar a unos pocos- la sanción hubiese sido la de SUSPENDER POR DETERMINADO TIEMPO DE LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES ?
Cuando se trata de los “grandes” de Argentina y Brasil, la Conmebol no duda en qué tipo de sanciones debe imponer, para no perder su negocio de millones por TV y sponsoreo, que sucedería por la ausencia en sus competiciones de los “grandes” de América.
Es entendible que cualquier “marca” en el mundo, no invierte lo mismo en un acontecimiento deportivo, si los protagonistas “miden” 30 o si “miden” 4 puntos de ráting, porque esa “marca”, tendrá menos puntos de contacto en el segundo de los casos. Ello se traduce en dinero, y la Conmebol, fue creada para eso: PARA GANAR DINERO y NO PRESTIGIO.
Hasta dónde llegará la FIFA en nombre del negocio a no actuar ética y moralmente como las reglas deportivas lo indican ? Si hubiese muerto uno de los jugadores de River Plate ( no hay exageración, puesto que si alguno de ellos hubiese sido alérgico, se le cerraba la glotis, y hoy hablaríamos de asesinato) queremos creer que el luto, RETRASARÍA, al menos, hasta después del a Copa América la definición de la Libertadores, por luto. Una causa penal a los responsables de la organización del partido. …. O jugarían River – Cruzeiro el jueves próximo ? Cömo no sucedió, mantengamos la ilusión que no todo está perdido, y que habría un luto mínimo de un mes.