El Boca – River en la Bombonera de Buenos Aires que igualaban 0 a 0, fue suspendido  POR LA CONMEBOL después de 1 hora y media de idas y vueltas, tras el lanzamiento de gas pimienta adentro de la manda, a los jugadores de River Plate, cuando volvían para jugar el segundo tiempo.

Bochorno gerneralizado:

1)  Si rompieron ( como imágenes televisivas lo constataron)  desde detrás de un alambrado,  la manga inflable por la que el plantel de River Plate volvía del entretiempo para jugar la parte final, es que hubo complicidad de los RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD ( 1100 efectivos de la Policía Federal), DE LOS DIRIGENTES DE BOCA, que no supieron organizar el espectáculo.

2) La misma dirigencia, que permitió, que mientras los jugadores de River Plate, intentaban recuperarse de los ojos enrojecidos, del dolor de marcas que quedaron en la piel de Ponzio, Vanggioni, Funes Mori, Kranevitter,  SOBREVOLARA UN DRON CON UN FANTASMITA EN TELA, CON LA “B” INSCRIPTA, y fuera de los 100 ó 200 violentos de siempre, el 80% del estadio, “festejaba” la situación; insultaba a los jugadores visitantes, cual si fuese el Circo Romano, y realmente creyeran que es “vida o muerte” literal, y no un simple partido de fútbol.

3) Los “Profesionales”, que dicen ser los futbolistas, y que NO SON SOLIDARIOS EN NOMBRE DEL DINERO QUE PUEDEN PERDER,  POR SOBRE LA SALUD DE SUS COLEGAS, Y TERMINAN, COMO LOS JUGADORES Y EL ENTRENADOR XENEIZES, como “enojados” porque River no PODÍA jugar, y no es que no QUERÍA,  e hicieron una insólita pardoia y puesta en escena, como de pararse en el terreno en sus puestos, cuando la Conmebol anunció la suspensión del encuentro. Sencillamente vergonzoso e insensible, tanto como miserable humanamente, ya que, no es una “Posible simulación”, que en muchas ocasiones s e suscitaron en las distintas categorías y certámenes en la Argentin, puesto que aquí, queda clarísimo que los jugadores mencionados ESTABAN DESCOMPUESTOS y que era imposible que jugasen la parte final.

4) El presidente de River Plate, Donofrio, ingresó al campo de juego, donde nada tenía que hacer alli, con la anuencia del inexperto árbitro Diego Herrera.

5) CADA HINCHA DE BOCA BIEN NACIDO, ACEPTARÁ QUE EL LOCAL PIERDA LOS PUNTOS, Y QUE SUS DIRIGENTES PRESENTEN LA RENUNCIA.

Banderías aparte, el fútbol argentino y sus dirigentes, se “FUERON AL DESCENSO” en el “Día del futbolista”, en la jornada en la que había un luto por la muerte del  pibe Emanuel Ortega, y de gran parte de una sociedad ,bastante enferma, porque en lugar de repudiar a los agresores, los aplaudían y vivaban.

Las oficinas de Defensa al Consumidor, debieran hacerse un “pic nic” con los reclamos judiciales de parte de los que compraron sus tickets por 90 minutos de fútbol, y que solo tuvieron 45, por cuestiones ajenas al juego y a la responsabilidad del que sostiene el espectáculo.

Si decidiesen “jugar a puertas cerradas”, luego se condicionará el “resultado” de una lado o del otro, que por jugar “suelto” un tiempo, 48 horas después, todo cambió,

Dos horas después del episodio. ! hora post suspensión, increíblemente los jugadores de Boca y de River PERMANECÍAN DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO, porque  la Policía era incapaz de escoltar al plantel riverplatense. A las 00.04, iniciaron lentamente la salida , bajo una silbatina de los que todavía quedaban en plateas. Frenaron un min utos, y a las 00.05 emprendieron la salida, SIN QUE LOS JUGADORES DE BOCA, ACEPTARAN IRSE JUTNOS CON SUS COLEGAS, y entonces, con las botellas y otros pryectiles volaban desde el sector de PLATEAS, donde NO HABÍA UN SOLO POLICÍA DE LOS 1100.. El egoísmo de los jugadores de Boca de no acompañar en la salida a sus pares de River, realmente alarmante y triste.

Eran las 00.11 y los futbolistas riverplatenses no podían salir desde dentro del campo de juego, aun con una columna de Policías de Infantería, con sus escudos haciendo de techo, sobre sus propias cabezas para que abandonen el terreno  los protagonistas, con sus “colegas” de Boca Juniors, también adentro, pero mirando alejados de la delegación visitante.

A las 00.14, con Marcelo Gallardo, primero, salió bajo dicho escudo, y el rsto debió qiuedarse aun, adentro. Volaban botellas y botellas ( no es que ESTAN PROHIBIDAS LAS BOTELLAS EN LA CANCHA ? En el Minella ni a la prensa nos permiten subir botellas a las cabinas de transmisión)

A las 00.17 volvió Gallardo al campo de juego, acompañado por Arruabarrena, con el Vasco pidiéndole a sus dirigidos que acompañem a sus colegas, para que salgan todos juntos, se hizo un cordón humano con gente de la Seguridad de la Conmebol,  de la Infantería, y salieron todos hacia el vestuario a las 00.20. y solo Arruabarrena  como escudo, salió con Gallardo,m pero los de Boca no quisieron, y 3 minutos después, se fueron los jugadores, sin manga, por el túnel de siempre, debajo de la Popular.

BUENOS AIRES.- El presidente de Boca, Daniel Angelici, mostró toda su pesadumbre por lo ocurrido en el entretiempo en la Bombonera con la agresión a los jugadores de River Plate y reconoció que lo vivido constituyó “un papelón mundial”.
“Es lamentable todo lo que ocurrió, es un papelón mundial. Quiero identificar a esos diez inadaptados”, se quejó el máximo dirigente de la entidad xeneize, una hora después de que el partido había sido interrumpido y todavía no había definición respecto de la continuidad o no del encuentro.
“Le pedí disculpas a (Rodolfo) D’Onofrio. No lo puedo creer”, dijo el titular de la entidad de la Ribera, que también aclaró que, en turno vespertino, “la gente de seguridad recorrió nuestras oficinas, no había nada”, aseguró.
Sin embargo, Angelici no quiso admitir culpa alguna en la responsabilidad que le cupo como dirigente de la entidad organizadora por haber permitido que un drone sobrevolara el campo de juego con un ‘Fantasma de la B’ en alusión al descenso que vivió la entidad adversaria en la temporada 2011.
El presidente de Boca intentó, inclusive, una suerte de disculpa, respecto de responsabilidades de unos y otros, deslizando que “fue la Policía” la que arrojó la bomba de gas pimienta que comprometió la salud de cuatro jugadores de River. (Télam)