Santamarina de Tandil, que le ganó anoche de local a Guaraní Antonio Franco 2 a 0, se trepó en solitario a la punta del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto “Aurinegro” convirtió antes del primer cuarto de hora del primer tiempo a través de su emblema, Mariano González, asegurando el resultado sobre el final, con tanto del defensor Roberto Tucker.
Para quedar en la cima, los tandilenses se aprovecharon del empate entre los anteriores líderes, Atlético Tucumán y Patronato, que igualaron 1 a 1 en el “Jardín de la República”, siendo ahora los escoltas de Santamarina.
Leandro González adelantó al “decano” tucumano, pero antes de concluir la primera etapa igualó Matías Quiroga para la visita.
En tanto que Independiente Rivadavia, con gol de José Méndez en los últimos minutos, se impuso en Córdoba a Instituto 1 a 0 y quedó también muy cerca de la punta.
En Puerto Madryn, Guillermo Brown frenó a Juventud Unida de Gualeguaychú, ganándole 2 a 1. Fernando Zampedri, goleador del torneo, adelantó a los entrerrianos, pero Fabio Ciampichetti al final del primer tiempo y del partido, dio vuelta el resultado.
Más temprano en Lomas de Zamora, Unión de Mar del Plata -próximo rival de Boca Unidos- dio la sorpresa al ganarle a Los Andes 3 a 2.
Los marplatenses se pusieron adelante con goles de Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, descontando en la primera mitad Juan Segovia para Los Andes.
El local llegó a la igualdad a través de Alejandro Noriega, pero en la última parte del encuentro Brian Visser puso el resultado definitivo a favor de la visita.
En Mendoza, Gimnasia superó a Estudiantes de San Luis 2-0 con tantos de Yair Marín y Alejandro Manchot, en contra de su valla; en tanto que Atlético Paraná (Nicolás Silva, Diego Reynoso y Enzo Noir) venció 3 a 1 a Chacarita (Elías Zapata).
Fuente: El Litoral