Unión regresó al triunfo  y lo hizo con una goleada sin fisuras. Fue un contundente  4 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la 11ma fecha del torneo Nacional de Fútbol en el estadio José María Minella.  Sebastián Alvarez, el “Monito” Fernández, Caruso y Wilson Albarracón anotaron para el equipo de  Gustavo Noto, que post partido sostuvo por radio Brisas que  ” Estamos muy conformes con lo hecho en los últimos dos partidos. Tuvimos una semana muy dificil. En lo personal no puedo pensar en festejar porque el principal responsable de este equipo, Francisco Pagano, no la está pasando bien, y es una gran persona que conocí hace 15 meses, y lo estamos esperando porque lo necesitamos” en clara alusión a la detención que sufrió el vice presidente de la entidad celeste el último lunes y que es de público conocimiento.

El partido, desde el comienzo  resultó favorable al dueño de casa, basado en   un buen manejo y control  de  la pelota,  con una clave que marcó por completo el desarrollo del partido: el mediocampo de Unión jugó un partido fantástico. Robó, presionó, jugó bien la pelota con asistencias y mantuvo el ritmo del juego. A partir de alli, se comenzó a destrabar la historia mas alla de que la apertua del marcador llegó por una pelota parada, trabajada en la semana, con la aparición al gol de Sebastián Alvarez quien anotó su segundo gol en el torneo (el primero fue en Chacarita).
El gol no aplacó a Unión, todo lo contrario. Fue inteligente para saber que el rival no tenìa energìas y con un gran centro de Castro el “Monito” Fernández se hizo dueño del área para aumentar con un cabezazo. Iban menos de 20 minutos y el local ya ganaba 2 a- 0.
El complemento arrancó igual, aunque la visita ya no tenìa en cancha a Insalurralde, expulsado en el cierre del período anterior. El celeste aprovechò sus momentos y llegó a la tercera estocada por inermedio de un jugador que hizo uno  de sus mejores partidos, Orlando Caruso quien de zurda definió a un palo de Bailo y puso el 3 a 0. La visita reaccionó con el ingreso de delanteros pero no pudo cambiar la historia que ya estaba sellada: el 4 a 0 llegó con un derechazo de Wilson Albarracín.
Quizas el saldo negativo haya sido la salida por lesiòn de Sebastián Alvarez (golpe en la tibia de la pierna derecha) y el “pinchazo” sufrido por Giménez quien regresaba tras un desgarro y salió a pocos minutos de terminado el partido cuando ya habìa hecho Noto los tres cambios.
SINTESIS:

Unión (4): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Miguel Fernández y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Sportivo Belgrano (0): Andrés Bailo; César Medina, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Martín García; Gastón Guruceaga, Leonardo Borzani, Agustín García Basso y Gastón Alvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Lucas Poletto. DT: Carlos Trullet.

Goles en el PT: 7’ Álvarez (U) y 18’ Fernández (U), en el ST: 8’ Caruso (U) y 41’ Albarracín (U).

Cambios en el ST:  13’  Diego Diellos por García (SB), 19’ Pablo Pavetti por Poretto (SB), 22’ Juan Carlos Lescano por Colombatti (SB) y Jorge Peirone por Álvarez (U), 25’ Emmanuel Giménez por Manzoco (U), 35’ Nicolás Ramírez por Fernández (U).

Incidencias en el PT: 42’ expulsado Insaurralde.

Cancha: Estadio José María Minella. Árbitro: Carlos Córdoba.

FOTOS: FRANCO CELANO