Leamos las “Miradas” rosarina y platense de la prensa, respectivamente del empate entre Pinchas y Canallas:
En el diario rosarino La Capital
Unos minutos de fútbol le alcanzaron a Central para dejar a salvo el invicto en el torneo, pero sin embargo fueron muy poco para tratar de asumir el protagonismo que se esperaba del canalla y para superar a un Estudiantes que pese a jugar con muchos juveniles estuvo cerca de la victoria. Fue 1-1 en un partido en el que el canalla estuvo cómodo con el trámite solamente en una parte del complemento y que jugó por debajo de su rendimiento, ante un equipo que dio mucho más de lo que se esperaba.
En definitiva cosechó un empate que en la previa sonaba a muy poco, pero que de acuerdo al trámite le sienta bien al resultado, aunque seguramente no tanto a los hinchas ni a los jugadores y cuerpo técnico.
Es cierto que en el final Central pudo ganarlo en una jugada en que Ruben fue tomado de la camiseta por un defensor dentro del área, en un ataque muy rápido y que era penal, pero que el árbitro no lo vio más allá de la queja del delantero. Sin embargo eso no hubiese cambiado el concepto del partido, aunque obviamente podría haber cambiado el resultado final. Claro esta que también otro podría haber sido el resultado si Caranta -que falló en el gol- no hubiese respondido con notables reflejos en un par de atajadas en las que evitó la caída de su arco.
En el arranque le costó hacer pie al canalla, que se vio sorprendido por al andar de los juveniles del pincha, que presionaban y sacaron alguna contra, mientras que Central no estaba cómodo y no encontraba su juego.
Una situación que se prolongó en el tiempo con un equipo pincha que si bien de a ratos cedía la iniciativa y la posesión del balón, procuraba presionar en el medio y manejar el balón con prolijidad y crecer en ofensiva desde el juego.
Pero de a poco y con paciencia Central empezó a mostrar algunos síntomas de su juego, aunque se notó que no estuvo cómodo con el trámite del cotejo.
Sin embargo, a los 17 una aparición sorpresiva del Kitty Villagra obligó a una estirada del arquero Rossi para mandarla al córner, y unos minutos más tarde debió anticiparse a Ruben, tras un centro de Cervi.
En el último cuarto de la etapa, fue el Pincha quien volvió a manejar las acciones y a punto estuvo de quebrar la resistencia de Caranta, que reaccionó de manera notable. Fue tras un cabezazo de Anselmo, que tocó el arquero y el balón se estrelló en el travesaño, y trascartón el rebote lo cabeceó Umere, pero el arquero en otra gran reacción evitó la caída del arco canalla.
Central salió con otra actitud en el complemento, comenzó a asumir el protagonismo que se esperaba, empezó a armar juego asociado y a arrimarse al arco defendido por Rossi, aunque le faltaba la última puntada.
Así, a los 6′ lo tuvo el canalla en los pies de Jonás Aguirre, pero el volante se demoró en el remate y lo taparon justo. Y enseguida Ruben ensayó una notable media vuelta, que tapó el arquero, más allá de que estaba adelantado.
No obstante ese mejor andar del canalla, Caranta debió asomar en stoda su dimensión para mandar al córner un remate desde fuera del área de Marchioni, a los 13′, que demandó otra gran respuesta del arquero.
Con el correr de los minutos, el canalla volvió a ceder la iniciativa, perdió portagonismo y el pincha empezó a crecer otra vez, mientras Central no lograba estar cómodo con el trámite de esos minutos.
Hasta que a los 27, tras una falta innecesaria de Cervi cerca del área, el pincha dispuso de una pelota parada que cayó en el área canalla y terminó en la apertura del partido. Sánchez Miño aprovechó su pegada al segundo palo, por donde entró libre de marcas un jugador pincha que tiró el centro, esta vez Caranta no pudo rechazar y Leonardo Jara alcanzó a empujarla ante la pasividad y estatismo de la defensa canalla.
Con el gol el Chacho movió el banco y mandó a la cancha a Colman y Niell -en lugar de Musto y un apagado Cervi- y le dio resultado, porque el equipo reaccionó rápido y tuvo movilidad en ataque y desequilibrio.
De esa manera avisó Ruben con un cabezazo a los 34′, que Rossi sacó con mucho esfuerzo y en el córner siguiente, Alejandro Donatti metió un cabezazo inatajable para el arquero para marcar el empate.
Central terminó trayéndose un punto de La Plata que le permite seguir invicto en el torneo y de momento, hasta que Boca, River y san Lorenzo jueguen sus respectivos partidos, seguir siendo líderes, pero seguramente les debe haber dejado una gran preocupación al cuerpo técnico y los jugadores uesto que en el juego estuvo por debajo de lo esperado ante un equipo juvenil que le jugó de igual a igual y lo puso en apuros en algunas ocasiones.
EL DIARIO HOY DE LA PLATA:
Luego de una semana por demás convulsionada con la salida de Mauricio Pellegrino de la conducción técnica de Estudiantes, el Pincha jugó un muy buen partido e igualó 1 a 1 con Rosario Central en la apertura de la novena fecha del Torneo de Primera División. Es que el equipo dirigido interinamente por Nelson Vivas, bajo la atenta mirada del flamante técnico Gabriel Milito, demostró una supremacía notoria por sobre el Canalla, más allá del empate, para llegar de la mejor manera al partido crucial del próximo martes ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores.
Los goles del encuentro fueron obra de Leonardo Jara a los 27 minutos del complemento para Estudiantes, mientras que Alejandro Donatti con un terrible cabezazo decretó el empate final.
En lo que al desarrollo del juego respecta, el partido le sirvió a Gabriel Milito para ver en acción a varios juveniles que demostraron estar a la altura del nivel que se pretende en la máxima categoría.
De esta manera, Estudiantes volvió a demostrar buenas aptitudes futbolísticas para revertir la situación que venía atravesando, y para afrontar con mucho optimismo el encuentro ante los ecuatorianos.
En tanto, los dirigidos por Eduardo Coudet dejaron pasar una inmejorable chance de alejarse en la cima del campeonato, pero siguen manteniendo el invicto.
LA SINTESIS
Estudiantes: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Lenardo Jara, Jonathan Schunke Rafael Delgado; Gastón Gil Romero, Román Martínez, Matías Rosso y Juan Sánchez Miño, David barbona y Federico Anselmo. DT (interino): Nelson Vivas-Hermes Desio.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles: ST: 27m. Jara (E); 35m. Donatti (RC).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Néstor Pitana.