Una mala noticia para Mateo Musacchio y para el seleccionado argentino que no podrá contar con él en la Copa América. Ayer, el defensor sufrió la fractura expuesta con desplazamiento del peroné izquierdo durante el partido que su equipo, Villarreal (51 puntos), igualó de visitante 1-1 con Getafe (36) por la liga española, cuyo líder es Barcelona (75).
Musacchio, que también padeció la luxación del tobillo al no poder afirmarse bien en el césped, fue operado con éxito ayer durante dos horas en un hospital de Getafe.
El marcador central estará inactivo alrededor de 6 meses y se perderá la Copa América.
La agencia EFE, así lo informó:
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, confirmó este domingo en rueda de prensa tras el partido que su equipo empató ante el Getafe, que su jugador MateoMusacchio sufre una lesión “gravísima” e informó de que ha sido trasladado a un hospital para que los médicos evalúen el estado del defensa argentino.
“Es una lesión muy grave, gravísima. Esperar a ver. No sabría decir. Se ha trasladado al hospital junto con el doctor (Manzanet) y pinta muy mal. Es una lesión muy, muy grave”, afirmó.
El técnico asturiano lamentó la mala suerte que está teniendo a lo largo de la temporada con las lesiones y deseó una buena recuperación a un jugador que, afirmó, sufrió una lesión fortuita.
“Llevamos muchas lesiones y esta es una lesión grave. Una lesión tonta. El destino juega muy malas pasadas y en una jugada sin trascendencia, ocurre una lesión gravísima. Se queda una sensación muy mala. Es un compañero en una situación muy complicada. Tenemos que arroparle todos. Esperemos que la operación sea un éxito y la recuperación también”, apuntó.
Respecto al encuentro, indicó que el Villarreal tuvo “muy cerca” la victoria, sobre todo cuando se adelantó por medio de Ikechukwu Uche en la segunda parte.
“El Getafe metió un gol cuando más dominaba y eran superiores. Suele pasar, cuando vienes de una racha de resultados negativa y te adelantas, estas deseando que se acabó el partido. Ahí pasamos por algún problema. Llegó el gol y luego controlamos. Incluso con diez tuvimos dos o tres opciones bastante peligrosas”, apuntó.