Rosario Central venció anoche a San Martín de San Juan 2-1 sobre la hora en el Gigante de Arroyito  en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

Franco Cervi abrió el marcador para el local a los 36’ del primer tiempo, a los 33’ del segundo empató Facundo Pumpido y, a los 49’, Alejandro Donatti marcó el gol del triunfo.

Con este resultado, Central se mantuvo invicto, acumuló 21 puntos y superó a Boca Juniors, que tiene 20 y que esta tarde será anfitrión de Nueva Chicago en la Bombonera.

GANÓ LA ACADEMIA DESDE EL INGRESO DE BOU

Racing le ganó a Huracán y se quedó con una victoria tan merecida como trabajada. Si bien jugaba con un hombre más desde el final del PT, recién pudo quebrar al Globo con un cabezazo de Nico Sánchez a la salida de un córner. Ya más sereno, Núñez terminó poniendo música a la noche y decoró el resultado con un golazo. Esta vez no lo necesitó a Milito, que festejó como un hincha más desde la tribuna.

Ambos técnicos cuidaron jugadores pensando en la Copa y la primera mitad fue ordinaria. La expulsión de Sotelo por doble amarilla le dio un vuelco al partido pero Racing tuvo que transpirar bastante para sumar de a tres. Cocca hizo cambios para ganarlo y su equipo inclinó la cancha, pero no podía. Hasta que el ex Tomba marcó el 1-0. Después de eso, fue todo del local.

SAN LORENZO ES PUNTERO HASTA QUE JUEGUE BOCA

San Lorenzo venció anoche a Independiente por 1-0, y alcanzó en la punta a Rosario Central, en la continuidad de la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El gol del conjunto de Bauza lo convirtió Villalba, a los 44’ del primer tiempo. El Ciclón, con la victoria (la séptima en el certamen), llegó a 21 puntos, la misma cantidad que Central, que le ganó a San Martín (SJ); en tanto que el Rojo, con la derrota (primera en el torneo), se quedó con 13 unidades.

El primer tiempo tuvo a Independiente como dominador, con un Mancuello cerebral y un Riaño punzante. El equipo de Almirón, con un 4-4-2 flexible, dispuso de las mejores chances de gol, pero falló una y otra vez en la definición. Mancuello (11’ y 17’), Riaño (19’ y 41’) y Matías Pisano (26’) estuvieron cerca de convertir, pero Torrico y su falta de puntería privaron al conjunto de Avellaneda del gol.

Ante esto, San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, se vio sorprendido por la presión de su adversario, le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo su oportunidad de riesgo por intermedio de Mas. Pero el equipo de Bauza estuvo lejos de jugar bien, aunque sobre el final del primer período se puso arriba en el marcador con un golazo de Villalba, a los 44’.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios y el Rojo estuvo más impreciso y perdió profundidad.

Más allá de las intenciones y planteos de ambos, el partido ofreció poco y de hecho casi no hubr llegadas a los arcos. Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió. Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central e Independiente quedó relegado en la lucha por el título.