El representante de la LMF, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi derrotaba, como local, con un golazo de tiro libre de Diego Ramírez ( para ver en Goles de Medianoche este domingo por canal 8 de Mar del Plata) a Villa Belgrano de Junín, y así obligaba a la definición desde el punto del penal para definir esta instancia de play off del Federal C de fútbol, y el cuerpo técnico del elenco visitante, encabezado por Mario Finarolli, adujo un golpe en la nuca de “un señor de
https://youtu.be/vy7oWnMgGzo campera blanca” al preparador físico, Pablo Batistella y por ello, decidieron no salir a jugar el segundo tiempo – sostuvo el entrenador por radio Brisas – como le informaron al árbitro Altuna. entonces se dirigieron primero al Hospital, y luego a la Comisaría a radicar la denuncia por agresión.
El corresponsal de “La Voz del Estadio” de radio Brisas, aseguró no ver agresión alguna, en sus cobertura para la transmisión de Aldosivi – Godoy Cruz, y así lo ratificó el DT de los otamendinos, Martín Quintas, afirmando que ” Finarolli es un mentiroso, Mi equipo estaba jugando muy bien: Ganando con autoridad el partido, y mis jugadores iban por más, sin la menor duda, hasta que inventaron esta situación, porque la única verdad es que no pasó nada. Había un veedor, así que no entiendo por qué hicieron abandono del partido,”
Finarolli, también habló por la radio de Mar del Plata, mezclando situaciones : ” El árbitro nos anuló un gol válido por un off side; nos amonestó a más de medio equipo; nos expulsó a mi y al profe. Y cuando nos íbamos expulsados, un señor de campera blanca, con un dirigente de Circulo al lado, le pegó a mi colaborador en la nuca, y ya nos pasó en 3 Algarrobos, y ya me cansé. Nos quieren robar ganándonos de cualquier manera, y ésto no lo aguantó más. Nos vamos a Junón y que resuelvan lo que tienen que resolver los que mandan.”
Luego preguntó si era cierto que el presidente de Circulo era a la vez el presidente del Consejo Federal de la AFA es la misma persona, cuando en realidad, se refería al Dr. Roberto Fernández que es presidente de la Liga Marplatense de Fútbol y no del club otamendino.
La fabulación de Finarolli es preocupante para un fútbol que reclama responsabilidad y serenidad de los protagonistas para no contagiar violencia a los de afuera. Los testigos in situ de la situación aseguran que la mentira es muy burda porque el árbitro, el veedor de AFA, más jugadores y dirigentes, quedaron asombrados de la acusación sin fundamentos del DT y sus colaboradores.
Ardua tarea para el Tirbunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA.
Circulo Deportivo: Sergio del Curto; Cristian Castagnino, Tomás Frola, César Espende, Luis Muñoz; Pablo Murno, Martín Prado; Juan Molinelli, Diego Ramírez, Marcelo Alejandroff; Gonzalo Gómez.
Villa Belgrano: Adrián Villa; Gastón Rocha, Jesús Ávalos, Mariano Sardi, Guillermo Tuso; Lucas Orrico, Bruno Verón, Jhony Aquino, Ignacio Stefanoni; Leandro Milla y Luciano Millares.
Goles: Diego Ramírez
Incidencias: partido suspendido a los 44 del ST
Árbitro: Gustavo Altuna
Así lo contó el portal juninense:
La violencia volvió a ganar. Es que todos esperaban ver un partido de fútbol que decidía quien iba a ser semifinalista del Torneo Federal C entre el local Circulo Deportivo y el equipo de nuestra ciudad, Villa Belgrano, pero siempre hay factores que contaminan el deporte.
El Papero comenzó a mandar en el juego con jugadas de peligro para el arco de Villa que no podía entrar en juego, pero con el correr de los minutos la desesperación del local se sentía e impacientaba al público presente.
Una jugada donde Ignacio Stefanoni en posición licita convertía el gol del equipo de Finarolli donde el juez de línea no convalidó daban por sentado que no iba a ser una jornada fácil para los visitantes. Para colmo, un tiro libre de Diego Ramírez que se le coló en el ángulo a Adrian Villa igualaban las cosas y era todo cuesta arriba.
A partir de allí se produjo una serie de incidentes que determinaron el retiro del conjunto villero. Es que la apertura del marcador desató la locura del banco de Circulo donde un ayudante provocó al de su rival lo que el árbitro Gustavo Altuna decidió expulsar a ambos preparadores físicos.
Un particular que ingresó por vestuario del Papero agredió a Pablo Batistelli cuando se estaba retirando del campo de juego, y el árbitro pensó que simulaba por lo que se desató empujones y protesta de parte del equipo de Villa.
En ese tumulto, Altuna expulsó a todo el cuerpo técnico, a Luciano Millares y a tres jugadores del banco. Sin contar a los siete amonestados que tenía el Villero, por lo que el capitán Jhony Aquino decidió en conjunto con sus compañeros retirar el equipo y que el Consejo Federal decida cuál será la solución para este espectáculo.