Pobre 0 a 0 entre Olimpo de Bahía Blanca y Atlético de Rafaela, Banfield con tanto de Bertolo pudo doblegar, al menos marcando un gol de todas las situaciones que generó para venver 1 a 0 a Huracán, fue empate en 2 en el Malvians Argentina entre Godoy Cruz e Independiente, mientras que
tras 6 fechas,la punta del campeonato de Primera División, cambió de manos: ahora es de San Lorenzo, que goleó 4 a 0 a Lanús, ´por el 1 a 1 del viernes entre Central y Colón.
Jugó sin sus hinchas, tuvo un penal en contra a los 40’’. Y después hay tiempo para festejar. Porque Torrico le atajó el tiro desde los doce pasos a Ayala, el equipo empezó a crecer, Matos estuvo implacable y pese a la expulsión de Matías Caruzzo, el equipo de Bauza elaboró una gran goleada 4-0 ante Lanús que lo deja como único puntero del campeonato.
Iban apenas 40’’ cuando Acosta se filtró por el corazón del área local y Caruzzo lo derribó con una tremenda patada. Lanús quedó a doce pasos de abrir el marcador pero Torrico le atajó el derechazo fuerte y cruzado a Ayala. Con todo arrancó el juego.
El penal errado no desvió la postura ofensiva de Lanús y San Lorenzo no podía acomodarse en el trámite. Muy disperso, sin lograr achicar en el medio y con mucha distancia entre los jugadores defensa y los de ataque. La pelota era de Ortiz, Benítez, Melano y de Acosta. Pero el buen manejo del visitante se diluía en los metros finales.
Y San Lorenzo se fue acomodando de la mano del Pipi Romagnoli: el 10 bajó a buscar la pelota, a manejar los hilos y así marcó el camino. A los 39 minutos, cuando ya el juego era parejo, Cetto se animó a trepar, trabó y pasó. Tocó con Kalinski, que puso una pelota bárbara de pique para la entrada de Matos (estaba un paso adelantado) y el goleador definió en dos tiempos.
En el segundo tiempo, Buffarini pasó como un avión por la derecha, Blanco tiraba diagonales y aparecía siempre libre. Otra vez fue Matos el que generó el tercero. El delantero giró en el área, Velázquez lo manoteó y Buffa transformó el penal en 3-0 con un tremendo derechazo.
Cómodo, puntero. Tranquilo después del aluvión granate del inicio, tuvo tiempo de hacer descansar a Matos y invitar a Cauteruccio a decorar el resultado. Con esta goleada, San Lorenzo llega a 18 puntos y supera por uno la línea de Central para quedar como único puntero.
Sigue repuntando. Banfield hilvanó anoche su tercer triunfo consecutivo en el torneo de 30 equipos al derrotar con justicia a Huracán, por 1-0, en partido válido por la séptima fecha jugado en el estadio Florencio Sola. El equipo de Matías Almeyda se impuso con un tanto marcado de cabeza por el cordobés Nicolás Bertolo a los dos minutos de la segunda mitad.
Los calificó el cero. El 0 a 0 con que terminó el partido reflejó lo que Olimpo y Atlético Rafaela, aunque en el primer tiempo el equipo local estuvo un poco más cerca de marcar algún desnivel. Sin lugar a dudas, el empate le sirvió un poquito más a Rafaela que, al fin y al cabo, sumó de visitante; mientras que para Olimpo resultó una prolongación de lo poco que viene haciendo en este torneo. ( Los Andes)