Racing Club resignó esta tarde la victoria ante Defensa y Justicia, con el que igualó como visitante 1 a 1, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera División 2015, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El gol de la ‘Academia’ lo convirtió el delantero uruguayo Carlos Núñez antes del primer minuto de juego y el empate del local lo convirtió Julio Rodríguez, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Racing se ubica en la undécima posición con nueve unidades y lleva cinco partidos invictos, en tanto que Defensa y justicia está 15to. con siete puntos.
El conjunto de Avellaneda madrugó en el inicio al local, el paraguayo Oscar Romero lanzó un pelotazo a la espalda de Esteban Saveljich y el uruguayo Núñez capitalizó su velocidad, ganó la posición y, de derecha, y de volea la clavó en el ángulo superior derecho de Gabriel Arias.
El gol empujó a la ‘Academia’ que parecía iba a arrasar a su rival, pero pasados los primeros diez minutos el ‘Halcón’ se acomodó, se paró bien en el mediocampo e inquietó por el buen rendimiento de Walter Busse y la movilidad de sus tres delanteros.
Las chances del local estuvieron a los 16, 17 y 21 en los pies de Leyes e Isnaldo, en dos oportunidades, y fue el arquero y capitán Sebastián Saja el encargado de de mantener la vaya de Racing invicta.
En el final del segundo tiempo, los dirigidos por Diego Cocca mejoraron, se adelantaron en el campo de juego y tuvieron sendas chances de Núñez y Romero.
En el segundo tiempo no hubo períodos de dominio de ningún equipo, Racing fue más simple y certero para generar ocasiones y tuvo a los quince un remate de Gustavo Bou que tapó Arias, a los 22 un remate de Brian Fernández que salió cerca del travesaño y, a los 36, Arias evitó otra chance de Fernández.
Defensa, por su parte, tuvo mayor tenencia de la pelota pero le costaba la puntada final para lograr un empate que terminó por consiguir con más empuje que fútbol.
Este llegó sobre el final cuando el paraguayo Rodríguez, una de las variantes que dispuso el entrenador Darío Franco, conectó un remate desviado de Ciro Rius, a los 40, para dejar sin posibilidades a Saja.
Racing no se conformó y buscó la ventaja nuevamente y ya en el tiempo extra se encontró con la férrea resistencia de Arias, quien con una triple atajada a Brian Fernández dos veces y a Romero, logró que su equipo no se quedara con las manos vacías.
Por la séptima fecha del Campeonato de Primera División de Argentina, Racing recibirá a San Martín de San Juan en el estadio Juan Domingo Perón; en tanto que Defensa y Justicia visitará a Tigre, en Victoria.
– Síntesis –
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Salvejich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo e Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Carlos Núñez. DT: Diego Cocca
Cambios: En en el segundo tiempo, antes del inicio, Fabio Alvarez por Busse, Mariano Barbieri por Isnaldo (D) y Gastón Díaz por Camacho (R), 13m. Brian Fernández por Núñez (R), 23m. Julio Rodríguez por Juárez (D) y 34m. Nelson Acevedo por Bou (R)
Amonestados: Grimi (R), Matheu Saveljich Martinez(D)
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Defensa y Justicia.
IGUALDAD EN RAFAELA
Rosario Central empató hoy 1-1 como visitante ante Atlético de Rafaela, que jugó más de una hora con un futbolista menos, y frenó así su racha de cinco éxitos consecutivos, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera División.
La apertura del marcador en el estadio Nuevo Monumental de Santa Fe se produjo con el gol de penal del volante de Atlético Juan Eluchans (PT 17m.), mientras que el delantero de Central Marco Ruben (ST 3m.) anotó el empate.
El árbitro del encuentro Germán Delfino, quien expulsó al mediocampista y capitán de Rafaela, Adrián Bastía (PT 27m.), fue alcanzado por un proyectil en el pecho (una cinta de papel que no se desplegó) a falta de tres minutos para la finalización del primer tiempo.
Rafaela y Central, que igualaron por primera vez en el historial sobre ocho partidos, disputaron un empate emotivo porque hasta el último minuto el resultado fue incierto en un cotejo que también pudo haber sido suspendido por la lamentable mala costumbre del fútbol argentino de los últimos tiempos: agredir desde la tribuna a un protagonista.
En la primera parte, Atlético, que sigue sin ganar el campeonato, tomó la iniciativa para torcer su presente futbolístico con posesión del balón y ataque ante un equipo visitante que se vio exigido y estuvo perdido tácticamente en los primeros minutos, tal como le sucedió en la jornada pasada ante Temperley en los instantes finales.
El gol local llegó por un error infantil de Jonathan Ferrari quien le cometió infracción a Federico González en el área (lo tomó del brazo izquierdo) y Delfino sancionó de manera correcta el penal que Eluchans cambió por gol a los 17m., con un buen remate al ángulo inferior izquierdo de Mauricio Caranta, quien eligió el otro lado.
Central no le encontraba la vuelta al partido, sin conexión entre Ruben y César Delgado con los volantes Franco Cervi y Jonás Aguirre, más preocupados por marcar que por crear fútbol.
Cuando Rafaela se acomodaba mejor en la cancha ya con un gol de ventaja, Bastía cometió una fuerte infracción que mereció tarjeta amarilla, pero segundos después recibió la roja directa por una frase descomedida hacia Delfino quien no dudó en expulsarlo. El partido se quebró en ese momento y fue la llave para la recuperación de Central que tuvo el empate (39m.) con un remate de Ruben, el mejor de su equipo, que contuvo el arquero Carlos De Giorgi, luego del centro de Delgado por el sector derecho.
En el segundo tiempo, el entrenador de Central, Eduardo Coudet, cambió piezas y envió a la cancha a Franco Niell que fue una npreocupación para la defensa de Atlético, pero pegó fuerte cuando Cervi, que mejoró su rendimiento, lanzó el centro por la izquierda que capitalizó Ruben, de espaldas al arco y un intento de taco que fue efectivo porque significó el empate de Central.
Desde entonces, el conjunto ‘canalla’ tuvo su mejor momento en el encuentro que tuvo un clima caliente en las tribunas por el momento de su equipo en el campeonato y por algunas decisiones de Delfino como la jugada previa al gol de los rosarinos que todo Atlético protestó por un lateral a favor.
Atlético sintió el impacto y Central fue por más con las proyecciones de Cervi, Aguirre y Cristian Villagra con Ruben como receptor de esas aproximaciones. De todas maneras, los dirigidos por Roberto Sensini no se dieron por vencidos, (se plantaron mejor en cancha con el ingreso del defensor Sebastián Sánchez) apostaron al contraataque, pero no fueron precisos en el último toque como en la jugada personal de Federico González (17m.) que desvió Caranta.
Central convirtió en figura al arquero De Giorgi, quien intervino ante Niell en dos ocasiones (31 y 42m.) con un mano a mano que desvió al córner y un remate de cabeza con pique al suelo que resolvió de manera eficiente.
A los 44m., Delfino no observó la acción del defensor Alexis Niz quien agarró de la camiseta a Ruben en el área, pero resolvió la situación cuando cobró una supuesta mano del goleador de Central y del campeonato con seis goles.
El equipo rosarino, que llevaba cinco triunfos consecutivos, continúa en lo más alto del campeonato con 16 unidades. En la próxima fecha será local ante Colón de Santa Fe.
En tanto, Atlético de Rafaela logró su segundo empate y reúne dos unidades. Su siguiente compromiso será como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca.
-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Walter Serrano, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Ignacio Pussetto, Adrián Bastía, Germán Rojas y Dimas Morales; Sergio Sosa y Federico González. DT: Néstor Sensini.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Jonathan Ferrari, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade y Cristian Villagra; Fernando Barrientos y Damián Musto; Jonás Aguirre y Franco Cervi; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Gol en el primer tiempo, 17m. Eluchans (AR) de penal
Gol en el segundo tiempo: 3m. Ruben (RC).
Cambios en el segundo tiempo, 1m. Franco Niell por Ferrari (RC); 14m. Sebastián Sánchez por Sosa (AR); 30m. Franco Jominy por González (AR); 38m. Hernán Da Campo por Barrientos (RC); 40m. Pablo Gaitán por Rojas (AR)
Amonestados: Serrano (AR); Ferrari, Gómez Andrade, Da Campo y Ruben (RC)
Incidencias en el primer tiempo, 27m. expulsado Bastía (AR) con roja directa; 42m. el árbitro Delfino fue impactado por un proyectil en el pecho que mantuvo suspendido el partido varios minutos. Luego se reanudó.
BANFIELD GANÖ EN LA PLATA
Estudiantes
Hilario Navarro
Matías Aguirregaray
Jonathan Schunke
Leandro Desábato
Alvaro Pereira
Mauricio Rosales
Gastón Gil Romero
Leonardo Gil
Juan Sánchez Miño
Carlos Auzqui
Ezequiel Cerutti
DT: Mauricio Pellegrino
Cambios
ST: 18m. Guido Carrillo por Rosales; 29m. Gabriel Seijas por Sánchez Miño; 45m. Luciano Acosta por Auzqui.
Banfield
Enrique Bologna
Nahuel Yeri
Nicolás Bianchi Arce
Sergio Vittor
Luciano Civelli
Nicolás Domingo
Walter Erviti
Juan Cazares
Nicolás Bertolo
Lucas Viatri
Ricardo Noir
DT: Matías Almeyda
Cambios
ST: 20m. Mauricio Cuero por Yeri; 38m. Mauricio Asenjo por Noir; 44m. Fabián Noguera por Viatri.
Fecha:22/3/2015
Estadio:Único de La Plata (Estudiantes)
Arbitro:Juan Pablo Pompei.
DeporTV
Goles
PT: 44m. Desábato (E). ST: 43m. Viatri (B) y 47m. Cazares (B).
Tarjetas:
Amonestados: Aguirregaray y Pereira (E) Erviti y Domingo (B).
Banfield tuvo un final de partido arrollador, revirtió el marcador en los últimos minutos y le ganó a Estudiantes 2-1, en La Plata, en un partido correspondiente a la 6ta. fecha del torneo de Primera División.
El delantero Lucas Viatri, a los 43 minutos, y el mediocampista ecuatoriano Juan Cazares, a los 47m., ambos en el segundo tiempo, anotaron para el conjunto ganador, mientras que el defensor Leandro Desábato, a los 44m. de la primera etapa, había abierto el marcador para el local.
Con el triunfo, el conjunto que dirige Matías Almeyda, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el torneo (venía de vencer a San Martín de San Juan por 3-2), sumó 10 puntos, al igual que su rival, ambos a seis del puntero Rosario Central.
Banfield ganó porque contó nuevamente con una gran tarde de Cazares y fue contundente en los últimos minutos ante un tibio Estudiantes que no supo resolver en su momento un partido que parecía tenerlo controlado.
El primer tiempo fue sumamente aburrido. La diferencia en medio de la mediocridad apareció a través de un córner, que ejecutó el delantero Ezequiel Cerutti desde la derecha y Desábato, con gran solvencia, se elevó por detrás de Sergio Vittor y de cabeza abrió el marcador.
En la etapa final, Estudiantes se cayó fisicamente (venció entresemana a Libertad de Paraguay 1-0 por la Copa Libertadores) y le cedió el balón y el protagonismo a Banfield, que empezó a tener mayor profundidad con el ingreso del colombiano Mauricio Cuero por derecha.
A pesar del dominio, el ‘Taladro’ no golpeaba y los minutos pasaban. Sin embargo, sobre el final, Cazares habilitó a Cuero por derecha, que cedió para Viatri, quien -de zurda- igualó el partido.
En la siguiente jugada, Nicolás Bertolo realizó una gran maniobra individual, eludió a dos defensores y habilitó a Cazares que, de derecha, definió al lado del palo izquierdo de Hilario Navarro para marcar el gol del triunfo.
Banfield buscará justificar su buen momento (lleva tres triunfos consecutivos: San Martín de San Juan, Sol de América por la Copa Argentina y Estudiantes) la próxima fecha ante un entonado Huracán, mientras que Estudiantes visitará a Boca Juniors, sin Alvaro Pereira, que se irá convocado al seleccionado de Uruguay.
Fuente Telam y Los Andes