Además de pensar en el inicio del Torneo Federal A y las demás actividades que se desarrollan en el club, con el nuevo coordinador de deportes, Alvarado tiene como uno de los máximos exponentes del proyecto que comenzó hace poco más de un mes la renovación total de la Villa Deportiva en la ruta 88. Y las obras continúan a gran paso, con la cara que empieza a cambiar con el arco de ingreso, la construcción de la cancha y el levantamiento de los vestuarios.
La cara cambió. Si bien hoy se ven obreros y obreros trabajando, mucha tierra negra y partes cerradas para permitir que se trabaje con tranquilidad y de manera segura, el sueño de una Villa a la altura de las mejores va tomando forma y ya cuando se dobla desde la ruta 88 se puede ver la primera parte del arco que dará la bienvenida al club, con una garita de seguridad en el medio y entrada y salida bien diferenciada por cada uno de los lados. La construcción comenzó la semana pasada y ya va prácticamente por la mitad, por lo que esperan que si el clima acompaña, en aproximadamente 15 días ese sector estaría terminado.
Mientras tanto, los tractores y camiones de la empresa Manuel Pedro continúa con el trabajo de la tierra en lo que será el nuevo estadio de Alvarado, en un principio para que juegue la Liga Local y entrene el plantel profesional, con la proyección, por qué no, de que sea el escenario que albergue en un futuro los encuentros del equipo en la categoría que le toque estar, sea Federal A, B Nacional o, soñar con jugar entre los grandes.
Además, entre lo que será la nueva cancha y la actual, se empezaron a levantar los vestuarios. Muy rápido comenzaron con los cimientos, terminan los pozos y ya comenzarán a ir para arriba con las paredes. Los camarines serán de los mejores de la ciudad, bien divididos los locales de visitantes, con un lugar amplio para los árbitros en el centro y hasta un salón de musculatura donde se pondrán pesas para que el plantel realice sus trabajos de fuerza. Esta etapa, así como la cancha, se espera tenerlas disponibles para el mes de junio, cuando se quiere poder inaugurar la primera parte de las reformas.
Un nuevo tractor para tener bien las canchas
Otra inversión que realizó la nueva comisión directiva tiene que ver con la compra del tractor para la Villa Deportiva. El anterior, había sido robado hace un año y es una herramienta indispensable para el mantenimiento.
Fuente: Sebastián Lisiecki . departamento de prensa del club Alvarado.