Banfield consiguió ayer su primer triunfo como local en el torneo de Primera División al vencer a San Martín de San Juan 3-2 en un partido correspondiente a la quinta fecha. Los goles del conjunto que dirige Matías Jesús Almeyda fueron anotados por Ricardo Noir (PT 27’), Mauricio Cuero (PT 41’) y Raúl Iberbia (ST 1’), en contra, mientras que Carlos Bueno (PT 19’ y ST 28’) anotó por duplicado para el visitante.
El Taladro hizo mejor las cosas durante gran desarrollo del encuentro, pero se replegó peligrosamente en su campo, cedió el dominio del balón y, con más intención que buenas ideas, el Verdinegro lo arrinconó en su arco y tuvo un par de situaciones como para volverse a la vecina provincia con algo más. Fue triunfo local que le permite a su DT tener más aire en un inicio irregular.
Newell’s consiguió un valioso, ajustado y sufrido triunfo como visitante ante Sarmiento por 2-1, y se acomodó en la tabla de posiciones.
El elenco de Américo Gallego se puso en ventaja a los 40’ del primer tiempo con un cabezazo de Alexis Castro y aumentó a través de Ignacio Scocco a los 8’ del segundo período, Gervasio Núñez, de penal a los 32’ de esa última etapa, marcó el descuento.