Boca se convirtió ayer en el líder del torneo de fútbol de Primera División al vencer a Defensa y Justicia por 2 a 1, en La Bombonera. Los goles del equipo de Arruabarrena los convirtieron en el primer tiempo, Díaz (30’) y Osvaldo (42’), respectivamente; mientras que Sánchez Sotelo (15’ ST) descontó para el conjunto de Darío Franco.
El Xeneize, con la victoria (la tercera de local en igual cantidad de presentaciones), llegó a 13 puntos, en tanto que Defensa se quedó con 6. Boca, con un 4-3-3, jugó muy bien en los primeros 20’ con Gago como abanderado, pero careció de profundidad. Solamente un remate de Palacios que exigió una estupenda respuesta de Arias, fue lo que generó en ataque.
Sin embargo, el local, con el fútbol asociado como estandarte, manejó el cotejo con paciencia y lo que buscó con los pases a ras del piso lo encontró con el juego aéreo. A los 30’ Lodeiro ejecutó un tiro libre extraordinario y el ‘Cata’, con un cabezazo estupendo, puso el 1-0.
Defensa, también con un 4-3-3, intentó -sin éxito- cortar el circuito futbolístico de Boca, pero más allá de eso, tuvo el empate con un remate de Isnaldo, que no resolvió bien Orión. No obstante, Boca, en una rápida réplica y a partir de un robo de Gago se puso 2-0, a los 42’, con un tremendo cabezazo de Osvaldo (primer gol en el torneo local, número 100 en su carrera), luego de un precioso centro de Palacios.
Boca edificó su triunfo desde la seguridad de sus centrales, más un correcto trabajo de sus laterales, y con un buen aporte de volantes y delanteros. Sin embargo, con una excelente definición de Sánchez Sotelo, el Halcón achicó la diferencia y le puso incertidumbre a un partido que parecía liquidado.
Luego 60’’ más tarde Monzón reventó el palo derecho y Boca sufrió una serie de lesiones que le dieron aún más dramatismo al juego. La salida de Gago fue la que más sintió el equipo, aunque el hecho de que Palacios terminara en cancha pese a estar en una pierna (con los cambios agotados), también incidió en el desarrollo.
Defensa, frente a esto, se animó, presionó y jugó. Y merodeó el empate con un remate de Rodríguez, ante otra endeble respuesta de Orión, pero estaba adelantado a instancias del asistente Germanotta. Y Boca tuvo todo para liquidarlo, no pudo y casi lo lamenta en el cierre. Igual ganó y es el nuevo puntero.
Osvaldo: “Aún No hicimos nada a nivel grupal”
“No vi el gol. Escuché el grito de la gente e imaginé que había entrado. Cabeceé y no llegué a mirar”, contó Daniel Osvaldo una vez finalizado el encuentro. Más allá de la alegría por el gol y el triunfo, el delantero estrella de Boca, reconoció que: “Sufrimos el cansancio de la Copa Libertadores ante un rival que juega bien y nos complicó en nuestra cancha. Justo sufrimos la lesión del Tucu (Palacios) a lo último, se dejó la vida con un gamba menos”. Y agregó: “Me siento muy bien, pero aún no hicimos nada a nivel grupal y personal. Falta muchísimo”.
Y rápidamente ya se puso a pensar en lo que viene. “Ahora la Copa, partido difícil en Venezuela (Boca enfrenta el martes a Zamora). Vamos a tratar de traernos los tres puntos”. Con este tanto, el delantero alcanzó los 100 goles a lo largo de su carrera, incluyendo los cuatro que convirtió jugando para Italia a nivel selección.