Ante casi 15 mil personas, Aldosivi no logrò, en el Josè Marìa Minella, marcar el gol que mereciò en el primer tiempo, por propia impericia de los posibles definidores, frente a un NOB de Rosario que, de dos situaciones generadas, una, la convirtiò.
El gol lo anotò Maximiliano Rodrìguez a los 10′ del segundo tiempo, tras una lucida maniobra personal de Victor Figueroa, que con pelota dominada, vertcalmente, fue “acompañado” por jugadores de Aldosivi hasta la medialuna, cesiòn del “10” a la izaquierda, para que el internacional, la domine primero, y defina despuès, contra el arco de la Popular Sur.
Enrique Secaffièn con Franco Canever, lograron en la prumera mitad, imponer su juego, a pura pared, en un par de ocasiones, pero no fue suficiente, para doblegar a Ustari, que no tuvo el mìnimo trabajo en los 90′, puesto que no fue llamado a intervenir. Josè Sand, en su debut, “aguantò” la marca de los zagueros, pero cuando intentaba darse vuelta, o descargar a un costado, no logrò prosperar. Carranza y Lugûercio no realizaron la rotaciòn que en partidos anteriores y cada uno “guardò” su lugar en las bandas, para un primer tiempo, con un equipo “corto”, pero retrasdo, ya que los 3 de adelante, estaban muy cerca de Galvàn y de Lamberti en el medio.
NOB respetò a un rival que le diò mucho trabajo, y por ello, despuès del gol, rearmò su lìnea defensiva que habìa comenzado con 3 jugadores, a una tradicional de “4”, pero Aldosivi estuvo inoperante sin encotrar variantes en el juego, a pesar de los ingresos de Diego Lagos, Roger Martìnez y Martìn Rivero, que no lograron, en poco tiempo en el terreno, ser un revulsivo eficaz.
En Primera, convertir una vez, puede siginificar 3 puntos y eso es lo que sucediò en el estadio marplatense este domingo.
Ahora, el pròximo lunes, Aldosivi deberà viajar a Sarmiento, que hizo un gran partido en el 1 a 1 con Independiente en Avellaneda.
Aldosivi : Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; César Carranza y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST 15´ Diego Lagos por Seccafién, a los 26´ Martín Rivero por Galván y Roger Martínez por Carranza.
Newell´s Old Boys : Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Víctor López; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Nicolás Castro y Milton Casco; Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.
Cambios: ST 34´ Juan Neira por Orzán, a los 43′ Nehuén Paz por Castro y a los 44 Leandro Figueroa por Victor Figueroa
Goles: segundo tiempo, 10´ Maxi Rodríguez.
Arbitro: Patricio Loustau.
La agencia de noticias DyN lo viò asì:
Tras un comienzo en el que los nervios le jugaron una mala pasada a sus jugadores, Aldosivi prevaleció levemente en la primera parte.
En esos 10 minutos los jugadores locales dudaron más de una vez, sobre todo en los centrales que a los 6 descuidaron a Ignacio Scocco, quien quedó cara a cara con Pablo Campodónico, pero el arquero se lució y neutralizó la acción.
Fue entonces que se despabiló el “Tiburón”, que empezó a equilibrar la mitad de cancha con una gran tarea de Hernán Lamberti y Jonathan Galván. Pero la visita achicaba bien los espacios y obligaba al local a tirar demasiados pelotazos.
Los de Gallego, en tanto, apostaban al contraataque, pero ni Milton Casco ni Víctor Figueroa, ni Rodríguez estuvieron finos para aprovechar las pelotas perdidas por el local.
En el final estuvo cerca Aldosivi, con una precisa acción que nació en un saque largo de Campodónico y terminó en un centro de César Carranza que cabeceó Pablo Lugüercioapenas afuera.
Newell’s salió a jugar con otra actitud en la segunda parte. Con un buen trabajo de Nicolás Castro, creció el mediocampo, mientras Víctor Figueroa y Rodríguez comenzaban a llevar peligro hacia el área local.
Los rosarinos se pusieron en ventaja a los 10 minutos en una réplica que arrancó Figueroa, quien, entrando al área, asistió a Rodríguez para que anotara ante la salida de Campodónico.
Aldosivi no se pudo recuperar de ese golpe. Sand y Carranza no lograron nunca aguantar la pelota arriba, ante una defensa que se hizo cada vez más sólida, y al “Tiburón” no le quedó otra que apostar a los centros aéroes, todos bien resueltos por los zagueros rosarinos.
El tiempo fue transcurriendo y los cambios que buscó Fernando Quiroz desde el banco de suplentes no surtieron efecto. Ni Diego Lagos desniveló por izquierda ni Roger Martíneztuvo peso en el área opuesta.
A Newell’s le alcanzó con poco para llevarse tres puntos de “La Feliz” ante un oponente inofensivo al que todavía le cuesta hacer pie en Primera.