Dice el diario de Cuyo que San Martín hizo un buen partido y fue el dominador. Con un primer tiempo en el que hizo el mayor desgaste y tuvo enormes chances de concretar. Y un complemento en el que yendo desde atrás logró empatarle a Gimnasia y cuando tuvo para cerrarlo por tener un hombre de más que su rival  y lograr el primer triunfo, le faltó la frialdad y tranquilidad para ganarlo. El 1-1 final no reflejó lo que ofreció el Verdinegro, pero en sus errores y la falta de concreción se resume el debut de local, por la 2da. fecha del torneo.

Y en ese ida y vuelta que tuvo el partido, que fueron más ataques de San Martín porque la visita apostó a replegarse, terminaron convirtiendo en figura al arquero del Lobo Yair Bonnin. En el parcial inicial el equipo de Mayor tuvo 6 ocasiones en base a que manejó los tiempos, controló la pelota, y tuvo movilidad con Covea y López por afuera, sumado a la recuperación de Pelaitay.

Ese dominio hizo que siempre estuviera cerca de abrir el marcador. A los 2’, Figueroa remató y se fue muy cerca del palo. Sobre los 5’, López buscó el centro que casi se le mete en el primer palo a Bonnin. El mismo López luego la mandó por arriba tras el frentazo. Y a los 21’, Covea disparó y se marchó pegado al palo.

Gimnasia esperaba, no sabía como quitarle la pelota a San Martín, y sólo insinuaba con intentos a espaldas de Pinto con las subidas de Rojas. Pero San Martín seguía firme en sus convicciones, y a los 27’, Bonnin le impidió el grito a Covea.

No obstante, con esa solitaria arma de Gimnasia de explotar el lateral derecho, lo sorprendió al Verdinegro. A los 33’, Oreja la recuperó metió el centro y Maxi Meza tuvo tiempo de girar en el área y superar a Ardente.

Sin haber hecho nada, el Lobo pasó a ganarlo. San Martín no se desesperó y antes del final López tuvo el empate de cabeza.

El complemento fue similar. Gimnasia esperó, se acopló mejor en el fondo y le privó al sanjuanino de llegar al gol. A los 8’ Figueroa perdió el mano a mano con el arquero. Hasta que a los 17’ Benítez le cometió penal a Figueroa (y se fue expulsado), que Vera cambió por gol.

Con un jugador más, San Martín se alborotó, erró el camino para la victoria y no tuvo la frialdad para cerrarlo. Lo pudo hacer con Figueroa, luego con Pinedo Zabala. Más allá que sobre el final Mattia vio la roja y Vegetti pudo silenciar el Hilario Sánchez con su remate que dio en el palo.