Tal como sucedió en agosto de 2014, con el plantel del Federal A , este 12 de febrero, Unión de Mar del Plata, hizo lo propio, pero con los futbolistas que afrontarán el Nacional B desde el sábado 14 ante Santamarina de Tandil en el Minella a las 21.00 con transmisión de radio Brisas desde las 20.00
Con la eficaz conducción de Marcelo Marcel, 32 jugadores desfilaron ante un nutrido grupo de periodistas, y también de esposas, hijos, novias de los integrantes del plantel, algo que dejó ser curioso, cuando de Unión de Mar del Plata se trata. Nadie lo dijo pero, acaso, lleguen 2 jugadores más para que el cuerpo técnico trabaje con 34 profesionales, que poidrían llegar de alguno de los equipos que hoy están dirimiendo 3 ascensos al Federal A.
Fernando Piovano, dirigente histórico de la entidad barrial, estuvo a punto del quiebre emocional, al recordar que en 2006, Unión ganaba el torneo de la Liga Marplatense de Fútbol, y que su colega, Franciisco Pagano le había dicho que ese t´pitulo era el primer paso de otros que podían llevar al club a un campeonato profesional. 9 años después, lo lograron y los presentes coincidieron en que Pagano y familia han sido el factor fundamental para llegar a semejante objetivo, como el que significa participar del principal certamen de ascenso en el fútbol argentino como un Nacional B.
“Modelaron” las camisetas el arquero Quinteros, Castro y emocionó ver a Franco Martínez, con la celeste y blanca a bastones verticales, hijo dle recordado y talentoso Fabián “Mandarina” Martínez que brillara en los ’80 en Kimberley y el “Monito” Miguel Ángel Fernández, con la celeste en “degradé”.
Mañana, viernes de 12.00 a 14.00 desfilarán algunas voces de esta presentación en el programa radial La Voz del Estadio, por radio Brisas.