Ante 8 mil personas Aldosivi, en partido festejo por su ascenso a la Primera División del fútbol argentino, cayó por 3 a 2 con Los Andes, dejando una pálida imagen a 10 días de su debut en Liniers ante Vélez en el campeonato oficial.
El marplatense Diego Galeano, fue el destacado de la noche, y de no mediar la decisión del DT de Los Andes, de reempazarlo, acaso estaríamos hablando de un resultado abultado a favor de los de Lomas de Zamora.
El conjunto “mil rayitas” fue un equipo compacto, “corto” entre sus líneas, más veloz que su rival, y tal vez ésto, tenga relación con la altura de la pretemporada de cada equipo, pero el Los Andes fue el merecido ganador de la noche, siendo mayor la diferencia entre uno y otro que lo que el score final determinó.
Aldosivi, con el equipo que logró el ascenso, con la inclusión de Santiago Rosales por el ya desvinculado López Macri, aparece con el mismo ritmo de juego que en aquel certamen, y ello, es preocupante de cara al torneo.
Sin dudas que el DT Fernando Teté Quiróz ha ensayado en cada entrenamiento con Rosales de centro delantero, y es váldia la intención de hacerlo rotar, permanentemente en ataque con Carranza y Lugúercio ( como éstos hacían durante la B Nacional, pero ahora, entre 3, es tan dificil coordinarlo, como al malabarista aumentando la cantidad de naranjas o clavas) y el juvenil, es evidente que siente mucho más desplegar su función como extremo por la izquierda.
En la mitad de la cancha, Alejandro Capurro no la pasó bien, y Jonatan Galván jugó demasiado retrasado para lo que demandaba la batalla por el balón en ese sector del terreno. Gastón Díaz, no demostró ductilidad con la pelota a la hora de intentar salir jugando y ello generó situaciones de zozobra para el arco del Tiburón. Franco Canever fue superado cada vez que Los Andes se lo propuso, siendo una luz de alarma, y entendiendo que ese puesto será de Soto – uno de los refuerzos- ni bien esté a punto fisicamente.
Enrique Secaffién convirtió un golazo, cuando todos esperábamos un centro atrás, optó desde un ángulo cerrado, darle al arco, pero luego, le costó muchísimo imponer su habilidad. Carranza – una vez más – fué el más clarito del equipo y el que marca su experiencia en Primera División, siempre teniendo encuenta que enfrentaba a un conjunto del Nacional B ( en realidad, aún son de Nacional B y de Primera B respectivamente, pues no han debutado en las categorías a las que accedieron)
Aldosivi hizo debutar a Guillermo Ortiz, en el segundo tiempo, y el ex NOB de Rosario, alrternó buenas con malas, y entendiendo que es una etapa todavia de preparación, no hay dudas que los 4 refuerzos que faltan, tendrán que ser “solución” y vaya si el equipo los necesita. El 13 de febrero será el debut a las 18.00 en la cancha de Vélez ante el elenco de Liniers, y la dirigencia, abocada a lograr esos refuerzos, debe estar más preocupada que antes, tras ver el accionar de sus contratados en el cierre del fútbol amistoso del verano.
Aldosivi : Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; Santiago Rosales y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.
Para comenzar el ST ingresió Guillermo Ortiz por León, a los 22´ Hernán Lamberti por Lugüercio y Leonardo Fredes por Capurro, a los 35′ ´ Martín Rivero por Díaz.
Los Andes Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia y Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.
Variantes: ST a los 6´ – Jorge Córdoba por Vera, 11´ Juan Manuel Olivares por Zeballos, a los 19´ Mauro Pajón por Galeano, a los 29´ Federico Díaz por Noriega.
Goles: PT 45 segundos Maximiliano García, a los 12´ Enrique Seccafién, 45´ Alejandro Noriega; ST 8´ Jorge Córdoba
Incidencias: ST 27´ expulsado Maximiliano Gagliardo (LA).
Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: José María Minella