Boca Juniors con el tanto de Nicolás Colazo desde afuera del área en el primer tiempo venció a Vélez Sarfield en el José María Minella ante 25 mil personas, ganando con autoridad, en un cotejo válido por un lugar en la Copa Libertadores de América.

Nunca estuvo en riesgo la victoria de los xeneizes, con una gran actuació nde Gago, Erbes, Melli, y un soberbio remate del goleador de la noche.

Vélez no tuvo quein creara juego, El marplatense Cubero fue el destacado, y el cotejo terminpo con 3 expuslados 8 Somoza y Grullo en los de Liniers y Chávez, en Boca) con una muy mala actiuación del árbitro Delfino, que dejó pegar, hablar, gesticular, en nombre de lo que “se jugaba”, sin que el reglamento, admita un diferente modo de dirigir sea amistoso, o una final mundial.

Así y todo, Yamil Asad estuvo muy cerca del gol, con un remate suyo en la base del parante izquerdo del arco de Orión,  con el partido ya 1 – 0. En la seguda parte  Un mano a mano entre el ex atacante de All Boys y Sosa fue la más clara para volver a llegar a la red, pero una vez más, el oriental desvió al córner. De ése tiro de esquina, Leandro Marín impactó al balón desde el borde del área chica, pero su falta de experiencia frente al arco hizo que su intento se diluya por encima del travesaño.

De este modo,

Boca por la primera fase de la Copa Libertadores será con destino al Grupo 5, donde enfrentará al Zamora de Venezuela, Wanderers de Montevideo y al ganador del cruce que animarán Palestino de Chile, y Nacional de Uruguay.

En cambio, Estudiantes disputará el repechaje del 5 de febrero y Vélez se tendrá que conformar con jugar la Copa Sudamericana el próximo semestre.

Arruabarrena:

Por momentos era complicado y supimos ser inteligentes, el gol de Nico nos dejó manejar mejor el partido y en el segundo tiempo ya pudimos ser más profundos. Este era el partido más importante y el sábado tenemos la segunda oportunidad contra River”, agregó el ‘Vasco’. Mientras que se retiró del campo de juego lanzando una autocrítica: “Fue golazo el de Nico y nos sirve, pero tenemos que seguir patenado un poco más al arco igual”.
Minutos más tarde, el entrenador del elenco de La Ribera se explayó un poco más en su análisis al salir del vestuario: “Fuimos superiores. Creo que ellos no llegaron casi nunca. Quizá nos faltó un poquito de profundidad, pero contento por los chicos… Es mérito de ellos. El grupo está bien, ahora hay que pensar en el sábado”.
“La actitud, el compromiso y el contagio son cualidades que tienen que estar siempre y las están demostrando. Tenemos un semestre por delante con responsabilidad y la asumimos. Cuando se levantan los niveles nos sirve a todos. Me gusta tener jugadores en un buen nivel y creo que hoy en día tenemos varios”, destacó el DT.
Sebastián Dominguez le dijo a la TV :  “Es todo muy desprolijo, ahora ya había que jugar. Está Boca en la Libertadores y nosotros no. Es una lástima porque yo tengo 34 años y nosé cuando vuelvo a jugar una Libertadores… Nosotros ya estábamos adentro, pero la habilidad de los dirigentes de Boca les dio una chance más que nosotros”.