Los nombres de clubes como Talleres de Córdoba, “pesan” por sí mismos a la hora de inclinar la balanza en jugadores y entrenadores, al a hora de “elegir” ser parte del mismo, aunque tenga que jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Claro está, que sin una “gorda billetera” sería imposible completar una propuesta atractiva.
Tras la salida de Guillermo Hoyos como DT de Talleres, fue muy dificil la búsqueda y la posterior concreción de “cerrar” al reemplazante.
El marplatense Gustavo Noto, “sintió” ese “efecto” seductor del “nombre” Talleres de Córdoba ( el club con más historia que lo “tentó” – aunque no “oficialmente”, pero sí por “sondeos”, antes de “tirarse a la pileta” a negociar cara a cara ) pero sus convicciones, su “palabra empeñada”, la tranquilidad y seriedad que le brinda Unión de Mar del Plata, le permitieron darse el “lujo” de ni siquiera evaluar la posibilidad.
Lo concreto es que la cuenta oficial de Twitter de Talleres anunció que Kudelka es el nuevo entrenador albiazul.
Desde el entorno del DT mostraron entusiasmo por la llegada a Talleres. “¿Si le importa bajar de categoría…? No. Talleres es un grande y para cualquiera sería un gusto dirigir ahí”, sostuvo un allegado al cuerpo técnico.
Cabe destacar que desde el ámbito de Talleres sostienen que ahora, con Kudelka, será más fácil conseguir jugadores de jerarquía para conformar el nuevo plantel.l