el diario El litoral publica hoy que

ncreíble pero real: el “Yagui” Rubén Darío Forestello que ascendió con San Martín de San Juan pegó el portazo y no dirigirá al “Santo” en la Primera División de AFA. Tras la salida de Forestello, que decidió no continuar en el Verdinegro, el vicepresidente Jorge Miadosqui habló y señaló que el técnico que venga “no será uno que estuvo en el club”.

Las excusas de Rubén Darío Forestello para no continuar, fueron pocos creíbles. El tema familiar siempre presente para no decir la verdad. Lo cierto es que la relación rota con algunos referentes del plantel estaba rota y sumado a algunos cruces con los dirigentes. El mismo dijo “le voy a sacar la careta a varios”. Además los integrantes del cuerpo técnico no seguirían junto al Yagui.

Ante toda esta situación, el vicepresidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, habló en radio La Voz sobre la salida del Yagui, de los posibles refuerzos y las bajas que podría tener el plantel para el año que viene.

“Nos sorprendió que no quiera seguir, hasta ultimo momento pensamos que iba a seguir, él tenía contrato hasta 2015. Hace dos meses que no lo veo bien a Forestello. El nuevo técnico será uno que nunca estuvo. Necesitamos un técnico que acomode las cosas. San Martín tiene que tener una bien ubicado en todo sentido”, comenzó diciendo la autoridad del club.

Mañana por la tarde la CD de San Martín tendrá una reunión en la secretaria del club, donde determinarán quién será el entrenador, los jugadores que seguirán y los que no.

“Vamos a evaluar el presupuesto y hay varios jugadores que no van seguir”, agregó. A Mauro Dalla Costa se le venció el contrato que era sin opción de compra y volvió a Boca. A Deivis Barone también se le venció y no seguiría. El otro jugador que culminó su vínculo es Franco Quiroga, pero el rubio jugador fue clave en este torneo y continuará. En el final Jorge Miadosqui cerró diciendo “Vamos a elegir lo mejor para San Martín de San Juan. El club esta primero que cualquier cosa”.

En cuanto a nombres, Andrés Alderete —que pasó dos veces por San Martín— podría regresar. El volante jugó esta última temporada en Ferro y la dirigencia lo habría contactado para su vuelta al Verdinegro, club con el que ascendió en 2011.

Por otro lado, Federico Poggi dejó de ser jugador del verdinegro: le dio todo a San Martín, dos ascensos y su entrega total, pero Federico Poggi tomó la decisión de irse del Verdinegro. Entendió que su ciclo se había terminado. “Chau San Martín, gracias por todo agradecido de por vida por lo q me dieron y contento por haber cumplido con la promesa de volver, gracias”, escribió en la cuenta de twitter del club sanjuanino.

El “Enano” o “Duende” como lo apodan por sus 1,64 metros de estatura, llegó en 2010 al club de Concepción y fue clave en el ascenso del 2011. Después de una serie de lesiones, volvió a la titularidad con la llegada de Rubén Darío Forestello. Ahora, los dos son historia en San Juan: Forestello se fue, Poggi también.